Con 'Pulga' o sin 'Pulga', no es un paseo (Opinión)
Apuestas Futbolred
Archivo

Con 'Pulga' o sin 'Pulga', no es un paseo (Opinión)

Con Lionel Messi o sin él, Argentina es una selección peligrosa y Colombia no podrá confiarse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2013 , 07:14 a. m.

Noticia de última hora, Messi SÍ actuará contra Colombia: “¡Ay mi madre! ¡Dios Mío! ¡Auxilio! ¡Socorro! ¡Sálvese quien pueda! ¡¡¡Nooooooooooo!!!... ¡Plop!”.

¡Extra! ¡Extra! Noticia extraordinaria, Messi NO jugará: “¡Vivaaa! ¡Destapen champagne! ¡Cierren la cuadra! ¡Saquen el carro de bomberos! ¡Armen trencito! ¡Que esta noche no me esperen en la casa!”.

Ni tanto que queme el santo ni tan poco que no lo alumbre… Si aparece Messi en la alineación no hay que encender las alarmas del Palacio de Justicia, poner el grito en el cielo, agarrarse la cabeza y meterse debajo de la mesa. Si no juega el crack del Barcelona tampoco debemos frotarnos las manos y pensar que el 5-0 se repetirá 20 años después. (Lea acá: Messi y Falcao: dos 'joyas' al servicio de sus selecciones)

Sin más chiste y sin más cuento: el partido de este viernes es perdible para Colombia. Con ‘Pulga’ o sin ‘Pulga’, reviste un alto grado de dificultad para los dirigidos por Pékerman, Argentina no es el ‘Deportivo Tapita’, el Monumental no es un SPA.

No me siento abatido sin salir a la cancha. Para nada. No creo que los jugadores criollos hayan viajado a Buenos Aires para tomarse una foto en el estadio de River Plate y traer alfajores a sus familiares.

El combinado patrio tiene jugadores de categoría para encarar “mano a mano a Argentina”, como dijo Freddy Guarín, y puede empatar o ganar (mi marcador en la polla de redacción es 2-2), pero también puede perder, no es un absurdo, no sería sorpresa ni una catástrofe deportiva, es una posibilidad muy probable.

Vamos a enfrentar en su casa al líder de la eliminatoria. Es Ángel Di María, no la virgen María; A Higüaín no le dicen ‘Pipita’ por barrigón; Agüero no es una cábala del técnico Alejandro Sabella… Aparte de Messi, Argentina tiene otros figurones de talla mundial.

Sí, ya sé, Colombia también tiene sus estrellas, por eso digo que no es un paseo. Con ‘Lionel’ o sin ‘Lionel’, es un lío para los dos equipos, el duelo está parejo, no es un paseo para ninguno.

Rafael Castillo Vizcaíno
Especial para Fubolred.com
En Twitter: @rajocavi
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR