Técnicos de Santa Fe y Nacional analizan el juego en el Monumental
Archivo

Técnicos de Santa Fe y Nacional analizan el juego en el Monumental

Wilson Gutiérrez y Juan C. Osorio, respectivamente, opinaron del importante choque en Buenos Aires.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2013 , 09:26 p.m.

Los dos entrenadores líderes de la fase clasificatoria de la Liga, que obtuvieron con sus equipos el tan anhelado 'punto invisible', también dejaron su pensamiento del compromiso por la fecha 13 de la eliminatoria entre Argentina y Colombia.

Más allá de esa real preocupación por el arbitraje del venezolano Escalante en la siempre admirable cancha del estadio Antonio Vespucio Liberti, los dos estrategas no escondieron sus gustos y ofrecieron sus conceptos de este juego que detendrá, por más de 90 minutos, a todo el país futbolero.

Wilson Gutiérrez, técnico de Santa Fe

¿Cómo crre que se dará el partido?:
"Creo que va a ser un partido abierto, con dos selecciones que van a proponer juego ofensivo.

¿Qué módulo táctico utilizaría?: "Yo utilizaría un esquema táctica 4-3-1-2, pero es algo personal, a mí me gusta ese módulo. Así, creo, hay un equipo ofensivo, siempre con presencia en la parte de arriba. En cambio cuando hay un solo delantero es muy difícil contra tres o cuatro defensores. Así puede haber desdoblamiento de los volantes y se genera peligro".

¿Cómo marcar a Messi?: "A un jugador como Messi es difícil detenerlo con una marca o con una táctica. Lo que hay que hacer es estar concentrado, estar cerca de él, no darle espacios para que pueda maniobrar y todos los jugadores estar respaldándolos. Por su habilidad puede superar la marca, pero si está escalonado para ser marcado pues le va a costar más".

¿Cómo se debe atacar a Argentina?: Lo primero que yo haría es tener posesión de balón. Si así es, el equipo va a tener más posibilidad para atacar y con dos delanteros que tengan bastante movilidad pues se puede llegar, con ellos que generen espacios pues serían claves sobre el arco argentino.

¿Un punto es negocio?: Yo creo que un punto es muy importante, lo ideal serían los tres, pero un punto me parece un muy buen negocio, un gran resultado.

¿Qué errores no debe repetir Colombia en este partido?: Cada partido es diferente, no puede ponerse a pensar en el partido pasado. Se debe pensar en lo que viene.

Juan Carlos Osorio, entrenador de Atlético Nacional

¿Cómo se dará el partido?: Creo que Colombia tiene los jugadores necesarios para ejecutar cualquier idea del seleccionador. Imagino un partido muy parejo.

¿Qué módulo táctico utilizaría?: Si se decide por tener un ‘doble cinco’ para hacerle una marca más referenciada a ese superdotado que es Messi pues Colombia tiene los jugadores. Eso ya será decisión del cuerpo técnico que conoce muy bien al plantel y seguramente van a tomar la mejor decisión.

¿Cómo se debe atacar a Argentina?: Si uno analiza detenidamente la zona defensiva de Argentina nota, con todo el respeto y con toda la experiencia que tienen, que Colombia tiene jugadores con características individuales y colectivas para generarles opciones de gol, posibilidades de ataque siempre vamos a tener.

¿Qué errores no debe repetir Colombia del juego ante Venezuela en este partido?: Colombia tiene jugadores muy técnicos para intentar realizar una posesión de balón que es muy importante. En ese aspecto no creo que tengamos problemas. Creo que Colombia tiene todas las posibilidades para mostrar el buen nivel que atraviesa el fútbol colombiano".


Jorge Luis Bernal, DT de Itaguí

¿Cómo se dará el partido?: "Argentina es un gran rival y por esa razón Colombia depende de la claridad que tengamos para desdoblar, para hacer pases entre líneas, para tener posesión de la misma".

¿Qué módulo táctico utilizaría?: "No hay que cambiar el módulo táctico. Hay gente que piensa que uno debe cambiar fecha tras fecha, aunque los rivales obligan por las consideraciones, pero por las consideraciones no quiere decir que se cambie la idea de juego".

¿Cómo marcar a Messi?: "A Messi hay que escalonarlo, presionarlo, y eso ya Colombia lo ha hecho".

¿Cómo se debe atacar a Argentina?: Será vital lo que haga James Rodríguez con su fútbol, de jugar a los espacios, de jugar entre líneas para los delanteros que son inteligentes y pueden ganar en velocidad".

¿Qué errores no debe repetir Colombia del juego ante Venezuela en este partido?: "Tendríamos que apostarle a tener una mayor eficacia para convertir y hacer goles, porque en Venezuela la tuvimos y no concretamos".


Leonardo Duque y Juan Camilo Garnica
Periodistas Futbolred
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR