"Será un juego parejo entre Colombia y Argentina", afirmó Álex Escobar
Apuestas Futbolred
Archivo

"Será un juego parejo entre Colombia y Argentina", afirmó Álex Escobar

El asistente técnico de América espera una buena presentación del cuadro nacional en Eliminatorias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2013 , 09:26 a. m.

“Colombia es un rival peligroso porque aspira a clasificar”, recalcó el recordado mediocampista caleño. La experiencia acumulada en sus años de futbolista le permite valorar como “equilibrado” el juego entre las Selecciones Argentina y Colombia del viernes. En su época las distancias eran mayores, pero hoy los jugadores tienen un perfil similar.

“Contra Argentina es un duelo importante y Colombia a equiparado su nivel, ya que la gran mayoría de jugadores de la Selección son de talla internacional como los argentinos, que respetan mucho a nuestro plantel, se nota incluso en las declaraciones como no pasaba hace mucho tiempo”, expresó Escobar.

Para el ‘pibe del barrio Obrero’ no es descabellado pensar en un triunfo de los dirigidos por José Pékerman, su fútbol y jerarquía individual y colectiva impulsa a la ‘tricolor’ a jugar sin complejos ante cualquier rival.

“Colombia está en un gran nivel y en la puerta de la clasificación al Mundial eso lo convierte en un rival peligroso porque tiene las mismas aspiraciones que los argentinos. Será un juego parejo porque Colombia lo puede jugar de igual a igual”, contó.

Aunque no paso por alto el salto de calidad que encierra un solo nombre: Lionel Messi, con su presencia la Selección Argentina cambia desde su actitud hasta su fisionomía y la propuesta de juego gira en torno a ‘la pulga’.

Para Alex Escobar: “Messi es un factor, es el mejor futbolista del mundo y puede hacer diferencia en la cancha, sobre todo sí está en óptimas condiciones, además sus compañeros se llenan de confianza con su presencia, es líder con la pelota y se nota”.

No obstante, sería un error menospreciar a Argentina sí Messi no está, por ser una selección conformada con grandes jugadores y seguramente todos tienen la aspiración de dar lo mejor en la cancha por su país; además tienen un gran entrenador que conformó un buen equipo. Para evitar tragos amargos, la intención de juego debe ser colombiana.

“Creo que Colombia debe salir a proponer su estilo, como lo intentó en la mayoría de juegos; seguramente José Pékerman dio la información necesaria para resolver el juego a nuestro favor y se podrá conseguir un gran resultado. Es partido que seguramente será de gran nivel por las características de los contendientes”, finalizó.


Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter:@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR