Otro golazo de Falcao: su Fundación para niños en Bogotá
Archivo

Otro golazo de Falcao: su Fundación para niños en Bogotá

Carmenza Zárate, mamá del 'Tigre', vive atenta de sus buenas obras con infantes de bajos recursos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2013 , 09:23 a.m.

En la cancha es una fiera. Es un luchador incansable desde el minuto 1 hasta el 90. Cuando los defensores rivales chocan con él, salen chispas y en la mayoría de los casos, terminan perdedores. Y ni qué decir de sus furiosas celebraciones cuando hace uno y otro gol.

Ese es el Falcao García, fichaje estrella del Mónaco, de la Liga de Francia y el referente de la Selección Colombia que se medirá mañana con Argentina, que conocemos.

Pero más allá de las canchas, Falcao es un ‘Tigre’ de la nobleza y de la tranquilidad. Incluso, desde que la vida le comenzó a sonreír en forma, pensó en tenderle la mano a los menos favorecidos y también a sus principales fans: los niños. “Aunque a Falcao le gusta tener todo en silencio, desde el 2009 él tiene su Fundación en Bogotá. Su tía Patricia, su primo Janer Miguel y la esposa de él, Sandra, trabajamos en esa noble causa. Y ya se están beneficiando 300 niños”, le contó a DeporMÍO en exclusiva Carmenza Zárate, la mamá del número 9 del seleccionado colombiano.

La progenitora del goleador hace las veces de Falcao en Bogotá, tal y como ella lo dice, con la única meta de brindarle nuevas opciones de vida a niños y adolescentes de los sectores de Suba, Usme y Altos de Cazucá. “En cada barrio hay una necesidad. Y la verdad es que allá, sin ser experta en fútbol, pueden salir o aparecer muchos ‘Pibes’ Valderrama, Mondragones o hasta Falcaos. Hacen actividades relacionadas con fútbol, recreativas y además le estamos enseñando tejido y confección a las mamás de esos niños”, agregó la señora Zárate, quien se nota emocionada con las actividades de la Fundación de su famoso hijo.

Aparte de entrenar como ‘Dios manda’ y de cumplir con sus compromisos profesionales y publicitarios, el atacante samario también gestiona recursos para sus ‘ahijados’ de deprimidos sectores de nuestra capital. “Ahora que estuve en Madrid llevé un listado con los números de calzado de un gran número de niños. Ya Falcao los pide a Puma y los mandan desde Alemania. Así, con pequeñas cosas, se les lleva alegría a estos niños”, agrega doña Carmenza.

La mamá del ‘Tigre’ comparte cada alegría y cada paso que da el exjugador de River Plate, de Argentina, Porto, de Portugal, Atlético de Madrid, de España, y ahora del Mónaco. “Todas son bendiciones de Dios”, dice ella. Mientras que sigue afinando detalles en la Fundación, Carmenza solamente pide para que al hijo mayor de los García Zárate y al estelar futbolista de la Selección Colombia le vaya bien. “Siempre quiero disfrutar de cada partido de mi hijo, de las cosas buenas que pasan. Ese es el caso del viernes, aunque tengo que confesar que siento nervios. Le pido a Dios poder gozar de los goles de Falcao con tranquilidad”, contó.

Es evidente que Falcao García, nuestra figura más representativa en el mundo del balón, es un crack dentro y fuera de los terrenos de juego.

A abrir otra sucursal

La progenitora de Falcao contó que a mediano plazo la Fundación también tendrá una sede en la ciudad de Santa Marta. "Es otra de las ciudades de nuestro país que tiene un gran significado para nosotros. Entonces, queremos devolver algo de todo lo bueno que Dios ha puesto en el camino de mi hijo".

'Lo quiero ver de padre', dice Carmenza

Carmenza, la mamá de Falcao, se emociona cuando se le habla del hijo o hija que tendrán Lorelei Tarón y el goleador samario en un par de meses. “Vamos a tener un bebé en la familia. Y eso me hace muy feliz. Quiero ver a Falcao con su bebé. Estoy enloquecida con ese tema y quiero que pase rápido el tiempo que falta”, contó la progenitora del nuevo jugador del Mónaco. “Quiero ver a Falcao en ese papel de padre. Y es que yo le quiero contar que él nos ayudó mucho con sus dos hermanas y siendo mayor siempre dio ejemplo”, agregó. Aunque con el paso de los años al ‘Tigre’ el éxito sigue tocando a su puerta, él mantiene los pies en la tierra. “La fama a Falcao no lo ha perturbado, ni lo ha transformado. Sigue siendo noble. Desde ‘chiquitico’ nos ha apoyado en todo sentido”, finalizó.


Oscar Javier Ostos Mayorga
Subeditor de Deportes
Diario MÍO
oscost@diariomio.co

COMENTAR
GUARDAR