Las mamás de David Ospina y Camilo Zúñiga hablaron con FUTBOLRED
Apuestas Futbolred
Archivo

Las mamás de David Ospina y Camilo Zúñiga hablaron con FUTBOLRED

Lucía Ramírez y María E. Mosquera contaron anécdotas de sus hijos y opinaron del juego del viernes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2013 , 05:11 a. m.

Lucía Ramírez y María Eugenia Mosquera son las orgullosas mamás de dos de los pilares de esta Selección Colombia que conduce el técnico José Pékerman rumbo al Mundial de Brasil 2014: David Ospina, el cerrojo de la portería ‘tricolor’, y Juan Camilo Zúñiga, lateral o volante.

Ambas, además de madres, fueron las primeras entrenadoras de ellos en su infancia, las primeras en alentarlos desde las tribunas, sin importar la cancha, y las primeras presidentas de su club de fans. Hoy, sufren cuando saltan al campo de juego y ellos, a su vez, se apoyan en la bendición sagrada que ellas les ofrecen para encarar cada compromiso.

 Lucía y María Eugenia hacen parte de una campaña para las madres de la empresa P&G en Colombia y previo al partido con Argentina de este viernes hablaron con FUTBOLRED sobre sus hijos y sobre este trascendental duelo de eliminatorias.

FUTBOLRED: ¿Cómo vive las horas previas a los partidos?

María Eugenia Mosquera: Le pido mucho a Dios y me siento a ver el juego. Antes de empezar un partido, Camilo siempre me llama desde el estadio para que le dé la bendición. Me da muy duro, como madre sufro mucho, pero lo que hago es sentarme y relajarme. Claro, también me da mucha emoción, sobre todo cuando juega Nápoles, la Selección Colombia o Nacional.

Lucía Ramírez: Siempre un poco estresada, preocupada. David me llama, me pide la bendición y siempre le deseamos lo mejor tanto mi esposo como yo. Después me pongo la camiseta, me dan nervios porque la posición de mi hijo es delicada, pero siempre con la buena energía.

FUTBOLRED: ¿Su hijo tiene alguna cábala previa a cada compromiso?

M.E.: Antes de jugar cada partido, me pongo la camiseta. Si juega Nápoles, la del Nápoles; si juega la Selección Colombia, la de Colombia, y Camilo me llama y me pregunta: “¿ 'Morena' tenés la camiseta puesta?” (él me dice ‘morena’) Y yo le respondo que la tengo puesta con mucho orgullo, entonces me pide una foto y se la envío por el PIN. Y luego me pregunta, “¿y los demás?” Sí, todos tenemos la camiseta puesta y te estamos apoyando, le digo. Cuando juega la Selección tengo mis banderas, mis camisetas. El que no tiene la ‘amarilla’ puesta, no entra a mi casa (risas).

L.R.: No, hasta el momento no. David es muy serio, es una persona muy humilde. El amuleto más grande para él es llamar a su esposa, a su hija y a sus padres para que le demos la bendición.

FUTBOLRED: ¿Cómo ha seguido la carrera de su hijo en el fútbol?

M.E.: Camilo empezó en el fútbol desde los cinco años y yo lo apoyaba mucho durante su infancia, fui muy trabajadora. El fútbol de Camilo viene de sangre, de herencia, porque fui futbolista y de Selección, además en mi familia hubo varios futbolistas.

L.R.: Con David ha sido un proceso que al principio fue duro, pero con el sacrificio, las ganas y el apoyo de sus padres se vieron los frutos y ahora el está donde está.

FUTBOLRED: ¿Recuerda alguna anécdota con su hijo?

M.E.: A Camilo me lo llevaba para los partidos. Él era mi utilero. Se sentaba a verme jugar y me preguntaba por qué jugaba de defensa, entonces le respondía que porque era menos comprometedor y se corría menos. Él me decía que esa posición no le gustaba, que al le gustaba era correr –en esa época era delantero- y yo le decía, “no mijo coja esta posición que es más suave” y él me refutaba: “no en esa posición no, porque si hacen el gol le echan la culpa a la defensa” y siempre le gustó de delantero o marcador. Pero fíjese, mi hijo juega donde lo pongan porque él en la cancha es una persona polifuncional: el jugaba de marcador derecho y en Nápoles lo hace de marcador izquierdo y mire ahora la posición que tiene en la Selección.

L.R.: La mejor anécdota que tengo de David es la vez que quedo campeón dos veces en un año con Nacional.

FUTBOLRED: ¿Qué marcador tiene para el partido de este viernes entre Argentina y Colombia?

M.E.: Gana la Selección Colombia 2-1 o 1-0.

L.R.: No, no doy marcadores, porque ahí está mi hijo. Sé que ellos van a jugar bien y lo más importante es que ganen o saquen un empate.

FUTBOLRED: ¿Qué opinión tiene del técnico José Pékerman?

M.E.: Para mí, es lo mejor que ha llegado a la Selección. Hubo muchos obstáculos cuando lo iban a contratar, pero afortunadamente se dio y tenemos un técnico que nos ha dado resultados, todo nos ha salido bien. Es una persona que respeta a los muchachos y los muchachos lo respetan a él y se sienten muy bien con él.

L.R.: Lo respeto. Es una persona echada para adelante, una persona muy directa, que sabe lo que hace y por eso le está yendo bien.

Juan Camilo Garnica Trujillo
Especial para Futbolred
Camtru@eltiempo.com
En Twitter: @juank_garnica

COMENTAR
GUARDAR