"Quería jugar en Europa y encontré el mejor club": Jackson Martínez
Apuestas Futbolred
Archivo

"Quería jugar en Europa y encontré el mejor club": Jackson Martínez

El colombiano se confesó con la revista Dragões sobre su presente y el título de la Liga con Porto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2013 , 08:03 a. m.

El colombiano Jackson Martínez, delantero del Porto y la Selección Colombia, habló para la revista Dragões sobre el más reciente título de su equipo y el gran momento que atraviesa en su carrera, en el que es codiciado por los clubes más grandes de Europa.

Jackson ya ocupa un lugar en el corazón de los fanáticos del Porto. Y no es para menos, no ha cumplido el año desde que ficho por los 'dragones' y ya ganó un título de campeón nacional. Y lo que es aún mejor, hizo olvidar, de alguna manera, lo hecho por su compatriota Radamel Falcao, que no es poca cosa.

Además de los 26 goles marcados en la Liga, que lo coronaron como el máximo goleador en 2012/2013, el colombiano de 26 años, conquistó cinco goles más para su cuenta personal, que suman en total 31 goles: un gol en la Copa de la Liga, un gol en la Supercopa y tres en la ‘Champions’ League.

Jackson cumplió 43 partidos, incluídos los 30 de la Liga, donde fue siempre titular, y se convirtió en el jugador con más minutos de juego.

(Lea acá: ¡James, Jackson y Quiñones, campeones con Porto!)

‘Cha cha cha’ fue una de las piezas clave del club esta temporada, pero la humildad marca su personalidad: “nuestro título es el resultado normal de todo el equipo. Tuve mucha suerte de encontrar en Porto un equipo con tan gran valor humano”, dijo.

Su versatilidad ya era visible en Independiente Medellín, club en el que dio sus primeros pasos como futbolista, y en Jaguares de Chiapas. “La mejor definición que puedo dar de mí es alguien que trabaja para el equipo, sin perder la noción de que su trabajo es marcar goles”, aclaró el goleador de la Liga.

Jackson confiesa que nunca dejó de creer en el tricampeonato y agradeció la confianza de los dirigentes y el técnico del Porto, especialmente cuando experimentó un periodo de juegos sin hacer goles. “Todo el mundo me decía que era una fase. Y así fue. Nadie más que yo aspiraba a marcar goles”, dijo con seguridad el colombiano. (Mire aquí: Jackson Martínez, máximo goleador de la liga de Portugal)

Al ser cuestionado para seleccionar un punto importante en la temporada, el colombiano declaró lo siguiente: “todos los momentos tiene un sabor especial. Quizás los momentos que ayudaron a aliviar la presión sobre el equipo y los resultados".

Jackson asume que el momento actual es la realización de su sueño. “Yo quería jugar en Europa y no podía haber encontrado una mejor manera”, finalizó.

Redacción Futbolred
Con información de la revista Dragões

COMENTAR
GUARDAR