El estadio del Deportivo Cali fue habilitado para sus compromisos
Archivo

El estadio del Deportivo Cali fue habilitado para sus compromisos

Según conoció FUTBOLRED, los 'verdiblancos' regresarían allí a partir del segundo semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de junio 2013 , 04:03 p.m.

“El estadio está habilitado para que el Cali regrese”, confirmó a FUTBOLRED Samir Chavarro, Director Regional Suroccidente de CVC, quien tiene a su cargo la inspección del estadio ubicado en el sector de Palmaseca. Los caleños tendrán vía libre para regresar a su escenario deportivo cuando “ellos lo consideren pertinente”, agregó.

Deportivo Cali presentó un cronograma para la construcción del poso que suministrará agua potable y la planta de potabilización con fecha hasta el 22 de abril de 2014. El club debe garantizar el suministro de agua potable a los asistentes al estadio mediantes dispensadores o en bolsas, eso se dará en coordinación con la secretaria de salud de Palmira, además el agua para limpieza y servicios sanitarios saldrá de los cuatro tanques que reciben las aguas lluvia”, explicó Chavarro.

El ente regional cumple con la inspección y aprobación del estadio, pero la determinación de regresar a competir al mismo es del Deportivo Cali que por ahora no se ha manifestado al respecto y probablemente estén organizando todo para comenzar allí el segundo semestre del fútbol colombiano.

“Nosotros no participamos de esas decisiones, son tomadas por las personas encargadas dentro del club porque es su potestad, nosotros cumplimos con evaluar los cronogramas y autorizar como es el caso para que se pueda usar el escenario”, manifestó el Director Regional.

Deportivo Cali tiene tiempo para cumplir con lo pactado en el cronograma y hay confianza por parte de la CVC para que la obra llegue a un feliz término y se pueda usar el estadio mientras esto ocurre. Pero, en caso de algún incumplimiento se entraría a evaluar el hecho para determinar sí existe sanción o suspensión del escenario.

“No creemos que se llegue a ese punto porque hasta ahora el Cali ha cumplido y las personas al frente del proyecto tienen toda la disposición de cumplir, además estamos trabajando con un gran acercamiento entre CVC y Deportivo Cali para que ningún detalle quede fuera de la obra”, sostuvo.

Se mantendrán unas reuniones periódicos, para hacer seguimiento sobre las licencias, allí Deportivo Cali presentará un informe trimestral con puntos específicos sobre el desarrollo del cronograma. Allí se desarrollarán varios puntos aún por culminar.

“Dentro del cronograma están: La planta de tratamiento residuales que ya fue construida, ellos deben hacerle mantenimiento, otro punto es la recolección de los residuos sólidos una vez pasen los eventos, terminar los canales de aguas lluvias que están ejecutados en un setenta por ciento. También han planeado mejorar la vía de acceso, asimismo tienen un tema pendiente con la malla vial y lo que determine la Agencia Nacional de Infraestructuras sobre una solicitud hecha para la erradicación de los canales de aceleración y desaceleración en la vía”, puntualizó Chavarro.


Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR