"Messi va a ser el factor determinante", aseguró Juan Pablo Ángel
Archivo

"Messi va a ser el factor determinante", aseguró Juan Pablo Ángel

El delantero habló del juego Argentina-Colombia, del Monumental y de la clasificación al Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2013 , 03:22 a.m.

A Juan Pablo Ángel se le siente en sus palabras y en su tono de voz la nostalgia que le produce hablar de la Selección Colombia. Y ese sentimiento se hizo más notorio con la cercanía del partido ante Argentina en el estadio Monumental, del que hizo un análisis como aficionado y como el '9' de la 'Tricolor' en las eliminatorias a los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

En cada uno de sus cometarios, el atacante de 37 años dejó ver que cree en el grupo que dirige el argentino José Néstor Pekerman y en la posibilidad de estar en Brasil 2014. Como primer concepto, Ángel indicó que Leonel Messi será "determinante" en duelo con el seleccionado 'gaucho', que corresponde a la fecha 13 de la eliminatoria suramericana. "Va a ser un partido muy difícil. El que juegue o no juegue Messi va a ser un factor determinante. Si Messi no juega, Colombia tiene posibilidad de ganar", dijo el artillero.

No duda que Colombia, tercera en la eliminatoria con 19 puntos, puede ir a jugar mano a mano a Buenos Aires por la calidad de los jugadores que tiene y el momento que viven en sus clubes. Asimismo, reiteró que el '10' de Barcelona será influyente esté o no esté completamente recuperado. "Es difícil cuando se viene de una lesión muscular como la que tuvo Messi y llegar en plenitud de condiciones a un partido de este calibre. Pero es Messi", agregó el exjugador de Aston Villa.

Luego de darle la relevancia que merece al mejor jugador del mundo, el delantero antioqueño valoró el presente del combinado patrio y se desbordó en elogios sobre él: "En este momento, Colombia es el equipo más equilibrado y sólido de la eliminatoria. Confío mucho en lo que pueda hacer en Argentina. Es una selección que se defiende muy bien y que tiene jugadores que lastiman en ataque".

Ángel sabe perfectamente con qué se va a encontrar el equipo patrio. Lo vivió en carne propia. Y su paso por River Plate le da autoridad para hablar del escenario y de lo que se vivirá allí dentro el viernes a las 5:00 p.m. "Colombia se va a encontrar con un muy buen ambiente y con un estadio seguramente lleno. Tengo entendido que en las eliminatorias los equipos que más público llevan a Buenos Aires son Brasil y Colombia. Yo espero un Monumental repleto y la mayoría apoyando a Argentina, obviamente", detalló el ariete.

De lo que pueda producir en el conjunto de Pekerman enfrentarse a un estadio lleno y a un seleccionado lleno de figuras, Ángel aseguró con convicción: "Los jugadores que están en Colombia está acostumbrados a la presión, tienen experiencia internacional y saben qué ambiente se van a encontrar el día del partido. Van a estar mano a mano. Colombia es un rival de cuidado y por su presente, tengo mucha confianza".

Sin pensar tanto en sus vivencias con la 'Tricolor', en los ocho goles que marcó en las eliminatorias y en la tristeza que le causa no haber podido jugar un Mundial, el ariete dejó ver un poco más al hincha y mostró que vivirá intensamente el choque con los 'albicelestes' y el partido ante el seleccionado de Perú en Barranquilla, pactado para el martes 11 de junio.

"Todos estamos esperando con una ansiedad tremenda este partido y el de Perú, porque creemos que hay una posibilidad grande de que Colombia asegure la clasificación al Mundial después de tanto tiempo. Como hincha, le estoy augurando los mejores deseos y estoy con la expectativa de poder sacar un buen resultado", declaró el jugador.

Ángel echó reversa, se quitó por un momento la camiseta y cuidó un poco más sus palabras al momento de hablar del planteamiento que usará el representativo nacional en Argentina. No confesó si prefiere ver a una Colombia volcada al ataque o a una Colombia resguarda. Al final, solo se atrevió a expresar: "Prefiero sacar los resultados y que el equipo clasifique al Mundial de Brasil jugando como sea. Ojalá pueda tener un buen juego, pero pienso primero en un buen resultado con Argentina".


Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR