Pékerman guarda como un tesoro la titular de Colombia ante Argentina
Archivo

Pékerman guarda como un tesoro la titular de Colombia ante Argentina

¿Valdés o Aquivaldo será el compañero de Yepes? ¿Sánchez será titular? ¿Jackson, inicialista?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2013 , 01:09 p.m.

Así es. Pékerman aún no ha dado pista sobre cómo puede llegar a formar la Selección Colombia en el estadio Monumental. La primera duda se instala en la zona defensiva. Se especula con que Juan Guillermo Cuadrado sea el lateral derecho, Mario Yepes actúe como defensa central y a su lado se cree que estará Carlos Valdés, pero también hay algunos que opinan que Amaranto Perea y Aquivaldo Mosquera, campeón en México, puede llegar a ser el compañero de Yepes. Por el sector izquierdo jugará pablo Armero y en el arco, por supuesto, David Ospina.

Otra duda que nace se presenta en la mitad del campo. Carlos Sánchez parece ser que actuaría como titular y su lado, en función de marca, estaría Abel Aguilar. No obstante, la no confirmación de Lionel Messi en el equipo titular de Argentina (solo tiene dos prácticas con todo el grupo) abriría la posibilidad para que Aldo Leao Ramírez sea inicialista por Sánchez. Delante de ellos estarían James Rodríguez y Macnelly Torres. ¿Estará el volante de Nacional desde el comienzo del juego o allí habrá otro volante más de marca ante la posibilidad de que Walter Montillo, en Argentina, arranque.

Arriba, quizás el único sector del campo de juego en el que no habrían dudas, los titulares serían Falcao García y Teófilo Gutiérrez. Y, ante esto, no aparecería Jackson Martínez como el 'as' que espera mostrar Pékerman en esa cancha que conoce de manera perfecta como es el Monumental de Núñez?

El estratega argentino, no hay duda, guarda como un tesoro la nómina titular de Colombia frente a Argentina. El equipo nacional no vence al conjunto 'albiceleste' en Buenos Aires desde el 5 de septiembre de 1993, aquella noche mágina del 0-5 en donde el seleccionado nacional profanó el estadio Antonio Vespucio Liberti, nombre oficial del popular Monumental. ¿Se repetirá la victoria de Colombia?

Recta final del trabajo colombiano rumbo al juego del viernes

La Selección Colombia, concentrada en Cardales, entrenó en una única sesión durante las horas de la tarde en la que los 27 jugadores consolidaron el plan de trabajo dispuesto por el cuerpo técnico, cuando restan 48 horas para la siguiente salida oficial por las Eliminatorias Suramericanas hacia la Copa Mundo de la FIFA Brasil 2014.

De nuevo, con el grupo dividido y utilizando variantes, el profesor José Pékerman dirigió la actividad de fútbol, en la que siguió la estrategia para enfrentar a Argentina.

Así se va cerrando el ciclo de preparación de la Selección Colombia que cumplió este miércoles dos semanas, con estaciones de labor en Bogotá y Buenos Aires.

Este jueves se realizará en la sede de la concentración, auditorio principal del Sofitel en Cardales, la conferencia de prensa con el director técnico en horario previsto sobre la 2 de la tarde, poco antes del entrenamiento, que podrá ser registrado durante los primeros minutos por los representantes de los medios de comunicación, con el fin de hacer notas con jugadores y toma de imágenes.

Los interesados en el cubrimiento podrán ingresar sobre la 1:00 p.m. para hacer la logística previa, razón por la cual deberán estar identificados con la acreditación del partido o el carnet del respectivo medio de comunicación. Es importante resaltar que una vez el equipo de comunicaciones de la FCF reciba la instrucción por parte del Cuerpo Técnico en el entrenamiento, los miembros de la prensa deberán retirarse de la concentración.

Voces de Colombia

Fredy Guarín

Volver a River con la Selección Colombia me trae momentos maravillosos cuando empezó mi carrera internacional… La Selección siempre tiene la motivación y deseo de venir… Llegamos aquí para sacar los tres puntos y estamos para mostrar el fútbol que estamos desarrollando, para ir al frente y tener esa opción… Trabajamos para nosotros independiente de si juega o no Messi… Argentina es uno de los mejores, nosotros estamos en proceso, estamos buscando ser una Selección llamativa a nivel mundial y ojalá se dé todo ese proceso.

James Rodríguez

Siempre venir acá es algo lindo y ojalá podamos ganar… Tenemos pensado sacar tres puntos acá y ojala también ganar en Barranquilla… Las dos selecciones juegan bien, saben jugar, tocan y será un lindo juego… Esto va a ser una prueba para todos, donde juegue estaré cómodo ayudando para que el equipo consiga cosas importantes…


Con información de Colfutbol

 

COMENTAR
GUARDAR