header-articulo
América y Uniautónoma a enderezar el camino en los cuadrangulares
Archivo

América y Uniautónoma a enderezar el camino en los cuadrangulares

Este jueves se jugará toda la segunda fecha de las semifinales del Torneo de ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de junio 2013 , 10:26 a. m.

En la primera fecha los locales se hicieron fuertes, tres de ellos ganaron, en el grupo A, Rionegro venció 3-2 a Llaneros y Unión Magdalena al América 3-1, en el B, Valledupar superó 2-0 a Bogotá y el único que no pudo conseguir la victoria fue Uniautónoma, que iba ganando 2-0 con un hombre de más en la cancha y fue incapaz de contener la reacción de Cortuluá que terminó emparejando el marcador y llevándose un punto importante de Sabanalarga.

En la segunda jornada, los que fueron visitantes tendrán la posibilidad de reivindicarse, a excepción de Cortuluá, que le pidió a la Dimayor invertir la localía con el Valledupar y cerrará su ciclo por la costa norte en el Armando Maestre Pavajeau, por lo que los aficionados vallenatos esperan que su equipo vuelva a ganar para que empiece a tomar distancia en el grupo B.

Llaneros recibe al Unión Magdalena a las 3:30

Varias bajas importantes tendrá Albertio Rujana para conformar la nómina que enfrentará al equipo samario, Jossimar Quiñones perdió los papeles al terminó del juego con Rionegro, y el árbitro lo reportó por injuria, por lo que el buen defensor central recibió tres fechas de sanción, su remplazó sería Armando Maldonado, quien regresaría después de una lesión, y Carlos Palacios, el líder de la primera línea de volantes llegó a tres tarjetas amarillas y también se perderá el primer encuentro de Llaneros en el Macal.

La única novedad respecto al equipo que ha venido utilizando, ‘el chino’ González Scott, será la ausencia de Carlos Angulo por acumulación de tarjetas, en su lugar podrían ingresar Luis Iriarte o Brayan Correa.

En el juego que disputaron en la fase todos contra todos, Llaneros se impuso 1-0 en Santa Marta, gracias a la anotación de Gerardo Mesa.

Bogotá a las 6:00 p.m., espera recuperarse ante Uniautónoma

Los dos equipos están obligados a sacar un buen resultado en el estadio Metropolitano de Techo, para reponerse de los malos resultados que consiguieron en la primera fecha, Néstor Rodríguez no tendría mayores novedades en la nómina que enfrentaría su primer juego en casa.

José Manuel ‘el Willy’ Rodríguez por el contrario presentaría varias modificaciones, debido a que ya están habilitados para jugar John Méndez, quien ingresaría por John Ulloque, y Alonso Acosta, quien formaría la pareja de centrales con Carlos Saa, el otro jugador que ya está a disposición del cuerpo técnico es Alexis Pérez.

En el partido que disputaron en la fase regular Uniautónoma ganó 1-0 en Sabanalarga, con gol de Carlos Saa.

Valledupar a las 7:30 p.m., quiere mantener la punta frente a Cortuluá

Después de volver a ganar en el Armando Maestre Pavajeau, los valduparenses esperan seguir fuertes ante su afición para aumentar la ventaja sobre sus rivales, ante un Cortuluá que llega con la frente en alto después de empatar en Sabanalarga, y quiere cerrar con otro buen resultado su ciclo por la costa norte del país.

Los dos equipos tendrán varias novedades, los locales no van a poder contar en la media cancha con Luis Londoño, expulsado de forma infantil ante Bogotá, y Esnáider Salinas por acumulación de tarjetas amarillas, en su lugar ingresarían Jáner Suárez y Óscar Santos, y Joaquín Martínez no alcanzaría a recuperarse de la lesión que sufrió en el partido ante los capitalinos por lo que Hugo Arrieta le daría la confianza a Luis Moreno para arrancar desde el pitazo inicial.

Fernando Velasco también deberá hacer varias sustituciones, Andrés Mosquera, Elkin Murillo y Tommy Tobar por acumulación de tarjetas amarillas y Andrés quejada expulsado ante Uniautónoma se perderán el juego en tierras vallenatas, los remplazos serían Mauricio Mafla en el arco, Carlos Hernández en la zaga central, José Rodrigo Castillo en la zona de creación y Carlos Ibargüen en el frente de ataque.

En el partido que jugaron en la fase todos contra todos, Valledupar ganó 3-0 en el estadio Doce de Octubre, con goles de Esnáider Salinas, Isaac Arias y de Jair López quien anotó en su propia puerta.

América a reponerse frente a Rionegro a las 8:10 p.m.

Después de caer en Riohacha, los hombres de Diego Edison Umaña intentarán empezar a sumar cuando reciban a los ‘leones del oriente’ quienes llegan con aire en la camiseta después de volver a ganar en el juego que disputaron ante Llaneros.

(Lea acá: América resbaló en el inicio del cuadrangular: perdió 3-1 con Unión M.)

Los ‘diablos rojos’ no podrán contar con Pedro Tavima, expulsado en el partido con el Unión Magdalena, y Faver Cañaveral, quien sumó su tercera amonestación, por el contario, Álvaro Hernández tiene a todos sus jugadores disponibles para actuar en el Pascual Guerrero, incluso Daniel Cataño podría ser de la partida después de pagar una fecha de suspensión.

Ambos equipos se encontraron en la fecha 18 de la fase regular, el triunfo fue de los americanos 1-0, el gol lo anotó el brasileño Wander Luiz.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar