El 'Zurdo' López inicia séptimo ciclo como técnico de Atlético Junior
Archivo

El 'Zurdo' López inicia séptimo ciclo como técnico de Atlético Junior

Dayro Moreno, Andrés Felipe Gónzález y Diego Amaya, primeros jugadores que se van.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de junio 2013 , 06:16 a.m.

Se confirmaron los rumores. Fuad Char Abdala, uno de los máximos accionistas del Junior, confirmó públicamente que Alexis Garía dejó de ser técnico del Junior y que Miguel Ángel el 'Zurdo’ López lo reemplazará.

“Se va un poco por los resultados y un poco por la crítica fuerte y constante de la prensa, se hace muy difícil su permanencia. Hemos llegado a este acuerdo que es lo más sano para el club y para él”, explicó Char Abdala al salir de una reunión con la Junta Directiva del club, este martes al mediodía en el parqueadero de las oficinas de Olímpica, en el Portal del Prado.

El Senador, el mismo que hace unos meses brindó total y público respaldo al DT saliente (“Vamos a tener Alexis García para rato en el Junior, que quede grabado, seis años”) fue el encargado de anunciar que la campaña del entrenador chocoano finalizó en solo seis meses.

“Todo estaba dado, su permanencia era complicada por muchos aspectos, lo reconozco yo, y él también. Esta es la salida más amable para todos”, apuntó el mandamás juniorista.

“Los resultados, el poco rendimiento del plantel, la falta de armonía y la escasa entrega son situaciones inmanejables. La situación era insostenible y no había nada qué hacer”, agregó.

El dirigente consideró importante en la toma de la decisión la pésima imagen del equipo en la derrota 1-0 ante Medellín, en la última jornada de la Liga.

“La presentación del sábado caló profundamente en nosotros y todos los que vimos. Fue algo que mostraba que teníamos que buscar otra salida”.

Fuad Char piensa que la elección de las caras nuevas para el equipo fue el principal error de Alexis García.

“Fundamentalmente se equivocó en los refuerzos que no dieron resultados y no jugaron, ahí comienza el problema”.

En 18 partidos dirigidos, Alexis García cosechó 22 puntos producto de seis victorias, cuatro empates y 8 derrotas, 24 goles a favor y 25 en contra.

'Me enseñaron muchísimo': Alexis García

Prefirió gambetear a la prensa. Alexis García se despidió de la hinchada del Junior, que tan duramente lo ha cuestionado, con un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter (@maestro_alexis).

“Gracias Barranquilla, lamento mucho no haber podido cumplir mi gran sueño con el Junior, bendiciones a todos, me enseñaron muchísimo”, expresó García en su red social.

A través de allegados al DT se conoció que sale decepcionado con muchos de sus dirigidos. Que el DT dijo que en el equipo rojiblanco reina la indisciplina, que “está podrido por dentro y es un rumbeadero”.

Dayro, Amaya y González se van

Detrás del técnico Alexis García se va un grupo de jugadores, pero no todos los que la hinchada del Junior espera. El delantero Dayro Moreno y los defensas centrales Diego Amaya y Andrés Felipe González, a quienes se les acaba el contrato ahora a mitad de año, son los únicos que tienen confirmada su partida del equipo hasta el momento.

Dayro, que era apoyado por buena parte de la afición, no dio el rendimiento esperado, no fue el delantero habilidoso y goleador que brilló en el Once Caldas.

Amaya tampoco sobresalió demasiado, tuvo apenas un aceptable rendimiento. González se lesionó a principio de año y permaneció en departamento médico. En las temporadas anteriores había mostrado altibajos.

Samuel Vanegas, Gabriel Gómez, Edwin Cardona, Jhonatan Álvarez y Diego Álvarez, cinco de las incorporaciones de este año que están en el ojo del huracán por su pésimo rendimiento, seguirían en el club porque tienen contrato vigente hasta diciembre, a menos que surja una posibilidad de negocio con otra institución.

“Eso es lo que tenemos que revisar para ver si se pueden reubicar en otros clubes”, dijo Fuad Char.

Édinson Toloza, autor de 10 anotaciones, permanecerá en el conjunto ‘Tiburón’.


Miguel Ángel pinta un panorama feliz

En medio del pesimismo de la hinchada, el nuevo DT del Junior se muestra optimista: “Sé lo que quiere la gente”.

Aunque muchos hinchas dicen que el remedio puede ser más dañino que la enfermedad, que se pasa de Guatemala a ‘Guatepeor’ y que se empieza el segundo semestre con el pie ‘Zurdo’, Miguel Ángel López dibuja un panorama diferente en torno al Junior. El nuevo técnico rojiblanco luce optimista y con deseos de revancha en el inicio de su séptimo ciclo en el club. “Estamos todos con el ánimo por el suelo por no haber podido clasificar. Tengo la sensación de que puedo ser un protagonista en la revancha que buscamos todos en el próximo torneo, por eso esta ocasión es diferente a las seis veces anteriores”, comentó López en diálogo con ADN.

El entrenador argentino cree que contará con el respaldo de la fanaticada. “Considero que me va a recibir bien, no soy una persona infalible, no hay infalibles, nuestra gente sabe que le voy a poner el alma al Junior, como siempre, la revancha de ellos es la revancha mía”, expresó el orientador de 71 años. ‘El Zurdo’ prometió que habrá cabida para los jugadores del patio y que reforzará al equipo con “jugadores de categoría”. “Mi obligación es traer refuerzos de verdad, en eso uno no puede fallar, sobre todo cuando no tenemos una base estable”, aseguró ‘El Zurdo’. “Sé lo que quiere la afición, siempre lo he sabido: jugadores de categoría, que el equipo sea protagonista, combativo y de buen juego, eso es lo que está esperando de su Junior querido. No será fácil, pero confío en que lo vamos a lograr”, agregó. Miguel Ángel López venía desempeñándose como director de las divisiones menores del Junior.

RESPETABLE Y AMPLIA HOJA DE VIDA

Esta será la séptima vez que ‘El Zurdo’ López asuma al Junior, ya lo había hecho en 1978, 1988, 1992, 1998, 2004, año en el que lo sacó campeón, y 2006.

El argentino dirigió en su país a Argentinos Juniors, Independiente, Boca Juniors, Arsenal de Sarandí; en México al América, Guadalajara, Santos, Toluca, Puebla y San Luis.

También fue DT del Alahí de Arabia Saudita en el 2000 y en 2003 entrenó al Deportivo Badajoz de la segunda división española, entre otros clubes.

SUS ASISTENTES

El argentino Juan José Ordóñez será el preparador físico. David Pinillos y Víctor Pacheco, sus asistentes técnicos.

EL DATO

Junior disfrutará vacaciones hasta el próximo miércoles cuando ‘El Zurdo’ López se reunirá con sus dirigidos.

FRASES DE FUAD CHAR

“Vamos a mirar con el profesor López lo que tenemos, quienes terminan contrato ahora en junio y cuáles son las posibilidades de traer nuevos jugadores para el equipo”.

“Vamos a darle mucha importancia y apoyo a las divisiones menores, con la llegada del ‘Zurdo’ López vamos a darle mucha cabida”.

“La situación financiera del equipo es bastante delicada, la afición no nos acompañó por los resultados. Tenemos que manejar todo con mucho cuidado y tratar de acertar si vamos a traer tres o cuatro jugadores que sean verdaderos refuerzos”.

“Vamos a hacer un borrón y cuenta nueva, tenemos que acertar. En enero trajimos jugadores sin revisar muy profundamente, no queremos equivocarnos ahora”.

“Necesitamos traer tres o cuatro jugadores, probados, que se tengamos la seguridad y tranquilidad de que van a rendir, ese es el trabajo que nos compromete y obliga”.

Rafael Castillo
Periodista ADN
Barranquilla

 

COMENTAR
GUARDAR