header-articulo
"Debemos estar unidos para vencer a Chile y tener opciones": Villar
Archivo

"Debemos estar unidos para vencer a Chile y tener opciones": Villar

El arquero de la selección paraguaya reconoció el mal momento del equipo en las eliminatorias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2013 , 01:03 p. m.

"Tenemos que estar todos unidos para aportar lo que sabemos, lo que tenemos y tratar de ganar este partido y seguir con las oportunidades de clasificación", aseguró en rueda de prensa el portero del Nacional asunceno sobre el trabajo a llevarse a cabo por parte de los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso.

Villar, de 35 años, admitió que el momento que atraviesa la selección de Paraguay no es el mejor. "No es quizás el que uno desea, pero es lo que tenemos", afirmó con respecto al último lugar de los paraguayos en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas.

Sobre Chile, Villar aseguró que se trata de un "rival muy veloz", del que destacó "la presión cuando marcan". "Se trata de uno de los partidos más importantes que tenemos", indicó. (Vea aquí: Sampaoli probó el equipo que presentará Chile ante Paraguay)

El exportero del Valladolid español y los argentinos Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata agregó que la selección paraguaya no debe pensar en los otros resultados del grupo y que debe centrarse solamente en tratar de ganar su partido.

"Paraguay tiene que pensar en su partido. Lo que pase en los otros partidos no tenemos mucho que hacer. Si se dan los resultados y nosotros no hacemos nuestro trabajo, de nada sirve. Así que debemos concentrarnos en lo nuestro", aseguró el elegido como mejor portero de la Copa América de 2011.

Por su parte, el centrocampista Fidencio Oviedo afirmó que "Chile es un equipo muy bueno y rápido", aunque aseguró que Paraguay debe aprovechar el hecho de jugar "como locales y salir a ganar".

El centrocampista del Cerro Porteño valoró positivamente el regreso al equipo de veteranos como Villar, Roque Santa Cruz o Antolín Alcaraz. "Es muy importante saber que ellos vienen con las mismas ganas que nosotros venimos a trabajar con la Albirroja. Son los primeros que quieren salir a ganar y miramos esto con mucha ilusión", apuntó.

Para Oviedo, "la motivación extra que ellos tienen es un plus para nosotros y es importante tener de vuelta jugadores con mucha experiencia" al equipo. Paraguay es el colista del grupo con apenas ocho puntos en once jornadas, a falta de cinco por disputarse.

Chile es el equipo que ocupa ahora mismo la cuarta posición, la última que garantiza el cupo directo al Mundial, con 15 puntos.

EFE

Comentar
Guardar