El día que el 'crack' francés Thierry Henry entrenó con Nacional
Archivo

El día que el 'crack' francés Thierry Henry entrenó con Nacional

'Tití' convulsionó la práctica del 'verde', se mostró amable con los jugadores y exhibió su técnica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de junio 2013 , 06:21 a.m.

Como siempre lo hace, el volante Diego Arias entró este martes al camerino de la sede de Atlético Nacional en Guarne y saludó a cada uno de sus compañeros. Cuando estrechó la mano de Juan Pabló Ángel se percató de la presencia de un moreno espigado y al reparar en su rostro no dio crédito a lo que vio: Thierry Henry, el campeón mundial con Francia en 1998, estaba allí listo para entrenar con la plantilla 'verdolaga'.

"Yo no me di cuenta al principio que era Thierry. Saludé a Juan y lo vi. Después nos presentamos, nos tomamos fotos con él y le preguntamos algunas cosas", narró Arias tratando de contener la emoción que le produjo compartir dentro y fuera de la cancha con el futbolista francés.

Lea la siguiente nota: (Conozca el calendario de los cuadrangulares del Apertura 2013).

A las 9:10 de la mañana, 'Tití' fue el primero en salir al campo. Lo hizo vistiendo la indumentaria de entrenamiento de Nacional y portando el número 24. Junto a Ángel y un par de balones, el 'crack' francés empezó a calentar y a acomodarse a la altura de Guarne, mientras que poco a poco se fueron sumando jugadores y cuerpo técnico. Una charla en la mitad del campo fue la antesala de la práctica. Y con su risa, el visitante de lujo se convirtió en cómplice de la particular celebración del cumpleaños, a punta de golpes, de Alejandro Bernal.

Lea esta noticia: (El delantero francés Thierry Henry está en Medellín).

"Fue una buena la experiencia tener a Thierry acá. Habló en español con nosotros, se reía y se comportó como si fuera uno más del grupo. Me impresionó su humildad y gran condición técnica", reveló Arias, uno de los pocos que venció la timidez y se atrevió a preguntarle por su estadía en Medellín: "Está pasando vacaciones acá. Nos dijo que está muy contento y que la sede del equipo es muy bonita".

Ángel, en su papel de anfitrión, no lo desamparó ni un momento durante las dos horas que duró el entrenamiento. Realizó con Henry todos los ejercicios que dirigió el propio Juan Carlos Osorio y le sirvió de traductor en algunos pasajes.

Lea la siguiente nota: (Según la tendencia de torneos cortos, la final sería Cali vs. Pasto).

En la práctica de fútbol, el jugador de los New York Red Bulls tomó por momentos el puesto que dejó libre Macnelly Torres, concentrado con las Selección Colombia, y mostró una vez más que puede hacer fácil lo difícil. Le pidió constantemente la pelota a su amigo con un "Pablito, Pablito", tiró un ocho y un taco, disputó balones sin temor, hizo gala de su depurada técnica y hasta le cobró penales a 'Neco' Martínez.

"Todos lo observamos y fue un deleite verlo, sobre todo en el último tercio por las decisiones que toma y cómo las ejecuta", expresó extasiado Osorio, que valoró el comportamiento de Henry y la enseñanza que le dejó a sus dirigidos. "Fue importante su visita, especialmente para los más jóvenes. Ellos vieron su manera tan sencilla de ser. Y a pesar de sus limitaciones con el español, se mezcló con ellos de una forma importante", agregó el timonel.

Al DT la compañía del 'Mimo' lo puso tan feliz que hasta se atrevió a hacer bromas con un hipotético fichaje para jugar los cuadrangulares de la Liga Postobón I-2013. "Sería bueno contar con Henry para los seis partidos que vienen", dijo entre risas el estratega, para luego acabar con las ilusiones de cualquier hincha al señalar que "sería imposible tenerlo como refuerzo".

En la charla que tuvo con Henry, Osorio aprovechó para expresarle su gratitud por haber compartido con la plantilla de Nacional, que se convirtió en el primer y único equipo en tener al goleador histórico del Arsenal en una práctica. "Le agradecí por su detalle de venir a entrenar con nosotros. Porque él inicialmente venía a estar con Juan Pablo, y que haya querido venir a la práctica dice mucho de él y de su sencillez", puntualizó el adiestrador.

Una impresión similar se llevó el central Francisco Nájera, que lo tuvo por un momento jugando en su equipo, el titular y sin peto, y que tuvo buena comunicación con el delantero 'galo'. "Fue una sorpresa y una experiencia enriquecedora para nosotros como profesionales. Fue increíble poder compartir con un jugador de esa capacidad y reconocimiento mundial", expresó 'Pacho' sobre su compañero, por una práctica, de equipo.

Aunque no se conoce con claridad cuánto tiempo estará Henry en suelo antioqueño, Nájera reveló que no será el único entrenamiento que tendrán junto al futbolista francés, que aprovechó la para por los partidos de eliminatorias para venir a Colombia. "Vamos a disfrutarlo y aprovecharlo el tiempo que lo podamos tener acá. Y a compartir al máximo con él y dejar la mejor impresión de nosotros, del equipo y el país", enunció el defensa bogotano, que rompió el hielo preguntándole "si se sentía ahogado y si le molestaba la altura".

Sin lugar a dudas, el más contento con Henry es Ángel, su amigo y artífice de su visita a Medellín. Y, aunque se negó a hacer el puente entre la prensa antioqueña y el goleador francés, sí compartió algunos detalles: "Es la primera vez que viene a Colombia y vino por decisión propia. He tratado de que se sienta a gusto y disfrute Medellín. Es importante que un personaje de este calibre venga, conozca nuestra cultura y comparta con Nacional".

El '9' reveló que 'Tití', a quien conoció hace varios años en Inglaterra y que fue su compañero en Red Bulls, "decidió venir con su familia a descansar, disfrutar y conocer un poco del país". Del tiempo de estadía y del futuro de su amigo, Ángel simplemente comentó: "En los próximos días se va a regresar porque tiene compromisos con su equipo en Nueva York. Por ahora, solo sé que su presente es la MLS".

En la camioneta de Ángel partió el 'crack' francés sin hablar con la prensa, para evitar "problemas" por ser jugador franquicia de la MLS -según su amigo y anfitrión-.Una aficionada fue la única que se llevó el premio mayor: un firma de Henry en una camiseta de Red Bulls con el número 14. Después de eso, el vidrio de la camioneta subió y el delantero de Nacional se llevó al 'Mimo'.


Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR