"El grupo es muy bueno, no hay tantos equipos fuertes": Flabio Torres
Archivo

"El grupo es muy bueno, no hay tantos equipos fuertes": Flabio Torres

El DT del Pasto sabe que sus rivales son duros, pero le favorece que no sean como el cuadrangular A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2013 , 09:14 p.m.

Para el técnico José Flabio Torres ya es habitual pelear instancias definitivas con el Deportivo Pasto, después de conseguir el ascenso, pelear en los dos cuadrangulares del año anterior, en uno de ellos avanzó para pelear la estrella con Santa Fe y llegar a la final de la Copa Postobón frente a Nacional, el estratega de nuevo estará en la lucha por un título para el equipo nariñense.

Tras conseguir el último cupo en el grupo de los ocho, el cuadro ‘volcánico’ quedó ubicado en el cuadrangular B, grupo que es encabezado por Nacional y complementado por Tolima e Itagüí.

El entrenador tolimense, que se medirá con dos técnicos de su misma región, habló del grupo que le correspondió, de sus rivales, de las cosas que debe mejorar su equipo y de las expectativas en este nuevo reto.

Futbolred: ¿Qué análisis hace del grupo que le correspondió?

Flabio Torres: “Veo el cuadrangular con mucha ilusión, porque en ocasiones anteriores se pensó que Deportivo Pasto no podría aparecer en los primeros lugares. Sé que tenemos al frente rivales con muy buen nivel como Nacional, Tolima e Itagüí y arrancar en nuestra casa nos genera esa ilusión. Pienso que el grupo es muy bueno, no hay tantos equipos fuertes como en el otro, y le vamos a apostar a jugárnosla con inteligencia, trabajo táctico y colectivo para obtener los mejores resultados”.

Futbolred: ¿Cuáles son las virtudes de sus rivales?

F.T.: “Nacional es un equipo con muy buenos jugadores, cuenta con una nómina muy completa y cuenta con un trabajo táctico muy equilibrado. Tolima tiene en la parte ofensiva jugadores con mucha velocidad de juego, con mucha inteligencia y calidad individual. Itagüí lo vemos como un equipo que ha ensamblado jugadores importantes como (Víctor) Cortés, (Nelson) Barahona, ‘Choronta’ (John Javier Restrepo) y también juegan muy bien. Yo conozco al ‘profe’ y la identidad de ese equipo es el manejo de balón. El grupo cuenta con equipos de mucha calidad técnica”.

Futbolred: ¿Qué debe mejorar Pasto en los cuadrangulares?

F.T.: “Este es un equipo que se ha ensamblado con jugadores nuevos y tenemos una dificultad en la parte ofensiva, hace rato que nuestros delanteros no marcan y eso nos ha generado preocupación. Preocupación que es más de racha goleadora que de trabajo colectivo, porque el equipo elabora juego y crea opciones. Espero que en este grupo, que tiene una columna vertebral, con un once titular establecido, pueda lograr ese equilibrio. Esa es la tarea a desarrollar en estos días”.

Futbolred: ¿Cuáles son las principales virtudes de su equipo?

F.T.: “El nuestro no es un equipo de grandes estrellas, siempre lo he dicho, por eso nuestro objetivo siempre será el trabajo colectivo, el trabajo táctico dependiendo el rival que vayamos a enfrentar. Trabajamos todos para el beneficio del equipo, trabajamos en la parte ofensiva, cuando ponemos ese balón al piso y tratamos de jugar al fútbol iniciando desde nuestro arquero. También defendemos todos”.

Futbolred: ¿Le preocupa el tema arbitral?

F.T.: “Yo siempre he dicho que nuestros arbitrajes a veces son demasiados estrictos, otras veces son demasiados flexibles, yo lo veo más por el lado de errores individuales, pero estamos expuestos a eso. Me parece que ellos a veces se precipitan en algunas decisiones que terminan afectando el resultado del partido. Lo único que pedimos es juego limpio y vamos a estar muy atentos para evaluar esas presentaciones de los árbitros, para que en estas instancias estén los que no se equivocan tanto”.

Futbolred: ¿Se atreve a dar a algún equipo favorito en el cuadrangular B?

F.T.: “Yo le hago fuerza al Pasto y lo doy como favorito, todos empezamos de cero y creo que tenemos las mismas oportunidades que los tres equipos restantes, no podría pensar en que otro onceno llegue a la final, sabiendo que nosotros también podemos hacerlo”.

Cronograma del Deportivo Pasto:

Primera fecha: local frente a Nacional, domingo 16 de junio.
Segunda fecha: visitante ante Tolima, miércoles 19 de junio.
Tercera fecha: visitante ante Itagüí, domingo 23 de junio.
Cuarta fecha: local frente a Itagüí, domingo 30 de junio.
Quinta fecha: local frente a Tolima, miércoles 3 de julio.
Sexta fecha: visitante ante Nacional, domingo 7 de julio.


Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR