header-articulo
Valledupar volvió a ganar en casa, se impuso 2-0 a Bogotá
Archivo

Valledupar volvió a ganar en casa, se impuso 2-0 a Bogotá

Carlos Rivas e Isaac Arias de penalti, hicieron los goles vallenatos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2013 , 06:27 p. m.

Después de jugada la primera fecha del cuadrangular B, Valledupar quedó en el primer lugar al derrotar 2-0 a Bogotá, en el Armando Maestre Pavajeau, estadio en donde no podía ganar desde el 20 de febrero, cuando derrotó al Deportivo Pereira 1-0.

Los dirigidos por Hugo Arrieta salieron con la intención de hacer prevalecer su localía, abriendo la cancha con la proyección de sus dos marcadores de punta, que justamente provocaron la primera aproximación del partido, Jonathan Pérez sorprendió por izquierda y envió un centro pasado que le llegó a Hugo Bolaños, que definió mal ante Mario Muñoz.

Carlos Rivas con su velocidad también tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador, pero el arquero de los capitalinos supo conjurar el ataque.

Después de los 10 minutos, los ‘leones’ comenzaron a cerrarle los espacios y quitarle el balón a los locales, aunque no generaban mayor riesgo en el arco rival, apenas al minuto 35, los visitantes generaron una opción clara, Andrés Mosquera con su potencia característica hizo una bonita jugada individual y sacó un remate cruzado que pasó muy cerca del palo derecho de Juan Camilo Chaverra.

Tres minutos después llegaría la primera anotación, con un pelotazo frontal, Santiago Ceferino rompió el fuera de lugar, Carlos Rivas quedó solo ante Muñoz y esta vez el delantero superó al portero para anotar el 1-0.

Al inicio de la segunda etapa, Valledupar volvió a golpear, al minuto cinco, Bolaños se internó en el área y fue derribado por Gustavo Rojas, el goleador del Torneo, Isaac Arias, se encargó del cobro y volvió a demostrar que es un especialista en la materia, al sentenciar el 2-0.

De inmediato, Néstor Rodríguez hizo varias modificaciones, Camilo Fonseca ingresó por Michael Ordóñez, y Andrés Ibargüen sustituyó a Luis Díaz, lo que generó que los bogotanos comenzaran a aproximarse sobre el área de Chaverra, que tomó protagonismo al contener remates de Ibargüen, Fonseca , Robinson Hernández y Jair Palacios, lo que impidió que el partido se apretara.

En los últimos minutos llegaron las malas noticias para los locales, Luis Londoño hizo una falta innecesaria y vio la segunda tarjeta amarilla, por lo que tuvo que abandonar la cancha antes de tiempo, y Joaquín Martínez al intentar despejar un balón cayó mal y tuvo que ser sustituido por Luis Moreno.

En la próxima jornada, Valledupar volverá a ser local cuando reciba a Cortuluá que viene de empatar 2-2 con Uniautónoma en Sabanalarga, y Bogotá recibirá a los atlanticenses.

Síntesis

Valledupar 2/0 Bogotá

Valledupar: Juan Camilo Chaverra; Hugo Bolaños, Joaquín Martínez, Deyner Cetré, Jonathan Pérez; Luis Londoño, Santiago Ceferino, José Muñoz, Esnáider Salinas; Carlos Rivas e Isaac Arias. D.T.: Hugo Arrieta.

Cambios en Valledupar: Luis Moreno por Joaquín Martínez (29 ST), Jáner Suárez por Esnáider Salinas (31 ST), Óscar Santos por Isaac Arias (42 ST).

Amonestados en Valledupar: Luis Londoño, Esnáider Salinas, Carlos Rivas

Expulsados en Valledupar: Luis Londoño (38 ST).

Goles en Valledupar: 38 PT Carlos Rivas (38 PT), (Isaac Arias (5 ST).

Bogotá: Mario Muñoz; Gustavo Rojas, Nectalí Vizcaino, Omer Escalante, Jair Palacios; Juan David Díaz, Róbinson Hernández, Michael Ordóñez, Óscar Méndez; Andrés Mosquera y Luis Díaz. D.T.: Néstor Rodríguez.

Cambios en Bogotá: Camilo Fonseca por Michael Ordóñez (6 ST), Andrés Ibargüen por Luis Díaz (9 ST), Aldayr Hernández por Gustavo Rojas (35 ST).

Amonestados en Bogotá: Róbinson Hernández, Juan David Díaz,

Estadio: Armando Maestre Pavajeau

Árbitro: Óscar Gómez.

Redacción Futbolred.com

 

Comentar
Guardar