header-articulo
Rionegro se reencontró con el triunfo, superó 3-2 a Llaneros
Archivo

Rionegro se reencontró con el triunfo, superó 3-2 a Llaneros

Con tres goles de pelota quieta, los antioqueños asumieron el liderato del grupo A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2013 , 06:20 p. m.

Rionegro y Llaneros se encargaron de cerrar la primera fecha de los cuadrangulares del Torneo de ascenso, y después de cuatro derrotas consecutivas, los ‘leones del oriente’ volvieron al triunfo y llegaron a la cima del grupo A al derrotar 3-2 al equipo de la ‘media Colombia’, Carlos Peralta en dos ocasiones y Mauricio Marín marcaron para los locales, y los dos goles del descuento los anotó Henry Palacios.

Desde el inicio, la lucha en la media cancha fue ardua, los de Villavicencio salieron a presionar en todo el terreno al local y lograron tomar el control del juego, incluso tuvieron la primera opción de abrir el marcador con un remate de media distancia de Henry Palacios que Wilder Mosquera supo enviar al tiro de esquina.

Pero los dirigidos por Álvaro Hernández siguen siendo muy peligrosos en la pelota quieta, al minuto 24, Carlos Gallego cobró al área un tiro libre casi desde la media cancha, y Carlos Peralta supo ganar en el salto y con un certero cabezazo envió el balón lejos del alcance de Miguel Solís, para celebrar el 1-0.

Cuando los del llano trataban de adelantar sus líneas en busca de la igualdad, Miguel Solís tuvo un choque al intentar despejar un balón, lo que detuvo el juego durante más de cinco minutos, mientras se recuperaba el portero visitante, debido a que Alberto Rujana no había llevado guardameta suplente.

El juego se hizo enredado después de la recuperación del arquero, apenas en los últimos minutos, las emociones volverían a aparecer en el Alberto Grisales, un centro desde la izquierda de Fernando Monroy encontró bien ubicado a Henry Palacios que derrotó a Mosquera y empató el juego, pero cuando todos pensábamos que con el 1-1 se iba a terminar la primera parte, Mauricio Marín cobró un tiro libre de forma impecable para convertir el 2-1 antes del descanso.

Los dueños de casa aumentaron la ventaja al minuto nueve, Gallego volvió a cobrar un tiro libre casi desde la mitad del campo, John Edison García bajó el balón de cabeza y Peralta bien ubicado volvió a batir a Solís para el 3-1.

Los antioqueños estuvieron cerca de aumentar la cuenta en dos jugadas, en un tiro libre de Marín que devolvió el horizontal, y en una diagonal de Jonathan Cueto que dejó en el camino al arquero, pero no alcanzó a rematar bien, el balón pegó en la base del poste, recorrió toda la línea y golpeó el otro poste y después la defensa logró despejar el peligro.

El ingreso de Cristian López ayudó para que Llaneros volviera a acercarse con peligro, el volante ex Academia primero habilitó a ‘Junior’ Aponzá que perdió el duelo ante Wilder Mosquera y luego dejó mano a mano a Henry Palacios quien bañó al arquero pero el poste le dijo que no. Al final, Henry Solís de tiro libre convirtió el definitivo 3-2.

En la próxima jornada, Rionegro defenderá su liderato en el Pascual Guerrero cuando visite al América, que perdió en la primera jornada 3-1 ante el Unión, que viajará a Villavicencio para enfrentar a Llaneros.

Síntesis

Rionegro 3/2 Llaneros

Rionegro: Wilder Mosquera; Daniel Osorio, John Edison García, Dairin González, Carlos Gallego; Yorman Rueda, Mauricio Marín, Carlos Naranjo, Jonathan Cueto; Carlos Peralta, y Jonathan Palacios. D.T.: Álvaro Hernández.

Cambios en Rionegro: Sebastián Botero por Jonathan Cueto (30 ST), Felipe Banguero por Jonathan Palacios (35 ST), Mario García por Mauricio Marín (40 ST).

Goles en Rionegro: Carlos Peralta (24 PT y 9 ST), (Mauricio Marín (50 PT).

Llaneros: Miguel Solís; Andrés Gómez, David Yepes, Jossimar Quiñones, Fernando Monroy; Carlos González Guazá, Hilder Palacios, Carlos Palacios, Henry Palacios; Ómar Frasica e Hilario Mena. D.T.: Alberto Rujana.

Cambios en Llaneros: Cristian Valencia por David Yepes (1 ST), Elier Aponzá por Andrés Gómez (11 ST) Cristian López por Carlos Palacios (23 ST).

Amonestados en Llaneros: Carlos Palacios, Jossimar Quiñones, Cristian Valencia.

Goles en Llaneros: Henry Palacios (46 PT y 43 ST).

Estadio: Alberto Grisales.

Árbitro: Brayner Escobar.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar