"Deportivo Cali tiene fútbol para ganar el grupo A": 'Chonto' Herrera
Apuestas Futbolred
Archivo

"Deportivo Cali tiene fútbol para ganar el grupo A": 'Chonto' Herrera

El asistente técnico de los 'azucareros' confía en las opciones de su equipo para llegar a la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2013 , 05:07 p. m.

“Si queremos buscar el título debemos sumar en todas las fechas”, puntualizó el segundo entrenador del Deportivo Cali. En un grupo donde están los más recientes campeones del fútbol colombiano y otro equipo que sumó más de diez contrataciones, el Cali se siente en igualdad de condiciones. “Para mi no hay favoritos porque todos aspiramos a lo mismo”, recalcó Herrera.

Ante los rivales del grupo, Deportivo Cali obtuvo los tres resultados posibles en el fútbol: triunfo en casa en la fecha 1 sobre Once Caldas 2-1, derrota 3-1 con Santa Fe en el Campín por la fecha 6 y empate 2-2 con Millonarios en el Pascual Guerrero en la jornada 15 del fútbol profesional colombiano.

“A todos los enfrentamos y son grandes equipos con excelentes jugadores, pero en diferentes momentos del campeonato y de allí aprendimos sobre ellos. Seguramente en los cuadrangulares serán de cuidado pero sí aspiramos a ganar el grupo debemos sumar en todas las fechas”, explicó Herrera Arango.

Cali llegó de menos a más y cerró el todos contra todos con dos victorias consecutivas que lo ubicaron cuarto en la tabla con 30 puntos, después de una serie de empates que tenían incómodo al cuerpo técnico ‘verdiblanco’. En las semifinales cada punto valdrá oro.

“Tenemos fútbol para ganar el grupo, obviamente nuestros rivales deben pensar lo mismo y querrán comenzar con ventaja, pero la única ventaja es ganar. En un torneo donde nos conocemos tanto no es factor determinante ser local o jugar en altura, de hecho nosotros somos el mejor visitante y logramos victorias en plazas más altas que Bogotá y Manizales”, señaló el ‘Chonto’.

El primer duelo será contra Santa Fe en el Pascual Guerrero de Cali, mejor equipo del campeonato hasta ahora y semifinalista de Copa Libertadores, los ‘cardenales’ han sabido combinar las dos competencias y parecen encaminados hacia las finales de ambos certámenes.

“No sé cómo estará Santa Fe para abrir la llave contra nosotros, pero esperaremos el mejor rival posible porque sin importar qué jugadores salten al campo tendrán la misma ambición de ganar. Nosotros pensamos en el Deportivo Cali y confiamos en un grupo joven que está bien rodeado por hombres experimentados con hambre de título”, sostuvo el AT.

Finalmente Luis Fernando Herrera apuntó en largo y no quiere que sus jugadores pierdan de vista la meta, primero ganar el grupo y luego vencer en la final del fútbol profesional colombiano para dar una estrella a los hinchas caleños.

“Vamos con la ambición de ser finalistas, lo venimos hablando desde antes de clasificar a los ocho, porque Deportivo Cali es un equipo grande y con historia que debe pensar en ser campeón, nos estamos preparando para llegar con las mejores condiciones a la definición y así dar una alegría a la fanaticada”, concluyó ‘Chonto’ Herrera.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR