"Para Santa Fe es muy bueno jugar cuatro veces en Bogotá": Pastrana
Archivo

"Para Santa Fe es muy bueno jugar cuatro veces en Bogotá": Pastrana

El presidente del club 'cardenal' expresó su satisfacción tras el sorteo de los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2013 , 05:00 p.m.

Llegó la hora de la recta final de la Liga I-2013. Santa Fe deberá enfrentar a Millonarios, Deportivo Cali y Once Caldas para lograr su paso a la lucha por el título. Así quedó establecido este lunes cuando se llevó a cabo el sorteo en el estadio El Campín.

Una zona, el grupo A, en donde dichos equipos han logrado 33 títulos. 14 de Millonarios, 8 del Cali, 7 de Santa Fe y 4 de Once Caldas, conjuntos que saben muy bien lo que es ganar, incluso, el equipo de Manizales es el que más ha ganado en este tipo de torneos cortos, van 22 disputados y se juega el 23, al obtener tres estrellas.

“De los seis partidos del cuadrangular, cuatro son en Bogotá. Eso para Santa Fe es muy bueno por el tema de desplazamientos pensando en los juegos de semifinales por la Copa Libertadores”, le dijo a FUTBOLRED el presidente César Pastrana.

“En la parte deportiva todos los equipos son difíciles, son los mejores actualmente, y son finales. Tanto en el grupo A como en el B serán partidos muy parejos”, agregó el dirigente al conocer el resultado de cómo quedaron los cuadrangulares.

Santa Fe comenzará estos cuadrangulares como visitante al enfrentar a Deportivo Cali, el 16 de junio, y luego actuará dos veces seguidas en Bogotá al enfrentar a Millonarios y a Once Caldas.

Además, el equipo ‘cardenal’, visto de otra forma, tendrá partidos de alto nivel, los de este cuadrangular, previo al 2 de julio, día que visitará a Olimpia en Paraguay en el primer juego de la semifinal por la Copa Libertadores.

“Vamos a tener partidos exigentes antes de ese juego en Asunción, antes de la semifinal ya sabemos a qué atenernos y habremos jugado cinco partidos de buen nivel. Llegaremos con mucho ritmo de juego”, dijo Pastrana.

Santa Fe está listo para disputar el cuadrangular A, enfrentar a Millonarios, Deportivo Cali y Once Caldas en la búsqueda de la octava estrella. Un grupo bien complicado y que ya varios denominaron como el ‘grupo de la muerte’.

Dato: Santa Fe en la Liga, en la fase clasificatoria, enfrentó dos veces a Millonarios (cayó 3-1 y ganó 1-0), venció 3-1 a Deportivo Cali y empató 0-0 con Once Caldas.

El miércoles, Copa Postobón

Dicho día, el 5, el equipo ‘cardenal’ visita a Expreso Rojo en Facatativa. Un empate aseguraría su paso a la siguiente fase del torneo. El juego comenzará a las 3 de la tarde.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @Leoduq

COMENTAR
GUARDAR