"En Itagüí todos soñamos con llegar a la final": Jorge Luis Bernal
Archivo

"En Itagüí todos soñamos con llegar a la final": Jorge Luis Bernal

El técnico recordó que la Liga ha sido pareja y no ve un favorito en el cuadrangular B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2013 , 07:50 p.m.

Jorge Luis Bernal tiene claro que si Itagüí Ditaires quiere ser campeón debe estar dispuesto a enfrentar a cualquier equipo. Y aunque carga con el rótulo de equipo chico, sus resultados en la Liga Postobón I-2013 lo ponen al mismo nivel de Atlético Nacional, Deportes Tolima y Deportivo Pasto, sus rivales en el grupo B.

Después de llevar a las 'Águilas' a disputar por cuarta vez los cuadrangulares y ponerlas en el tercer lugar de la tabla, el adiestrador tolimense no menosprecia a sus adversarios y mucho menos los magnifica porque la primera fase del Apertura estuvo tan pareja que cualquiera puede poner en su escudo la estrella. Bernal espera que sea bordada en hilo dorado.

Para empezar a trabajar por alcanzar ese "sueño", el DT reveló que a partir del 10 de junio su escuadra se concentrará en La Ceja, Antioquia, para preparar con pinzas los juegos de las semifinales. Su primer reto será Tolima, elenco al que enfrentará en el Metropolitano Ditaires.

Futbolred habló con el técnico de Itagüí, Jorge Luis Bernal, sobre la conformación del cuadrangular B, los rivales que enfrentará y su anhelo de conseguir el primer título de las 'Águilas'.

Futbolred: ¿Qué piensa del cuadrangular en el que quedó ubicado su equipo, junto a Nacional, Tolima y Pasto?
Jorge Luis Bernal:
"Si uno quiere llegar a la final y ser campeón tiene que estar preparado para enfrentar a cualquier rival. No se puede magnificar a un equipo ni demeritar a otro. Todos los adversarios son importantes. Vamos a asumir el cuadrangular que nos tocó con responsabilidad, para ver si podemos concretar nuestro sueño".

Futbolred: ¿Qué concepto tiene de los rivales que enfrentará?
J.L.B.:
"Nacional es el equipo de más alta inversión económica, tiene un gran cuerpo técnico y cuenta con una gran hinchada y con un gran marco. Es un rival de gran respeto, como lo son Tolima y Pasto. Para no herir susceptibilidades, no voy a entrar a detallar las fortalezas y debilidades de los rivales. Simplemente resaltó que Nacional y Tolima son los de mejor inversión, y Pasto e Itagüí son equipos laboriosos y que soñamos con conseguir cosas importantes".

Futbolred: ¿Le gustó como quedó ubicado, o hubiese preferido otros rivales?
J.L.B.:
"Uno no puede estar escogiendo a los rivales. Cuando se hace eso, preciso le toca con el rival al que se le está huyendo. A todos los equipos se les debe dar la misma dimensión y el mismo respeto".

Futbolred: ¿Cómo ve a Itagüí, su equipo?
J.L.B.:
"Los directivos, jugadores y yo estamos muy optimistas. Demostramos durante todo el torneo lo que somos capaces de hacer. Incluso pudimos haber sido primeros en el 'todos contra todos'. Ahora, hay que enfrentar bien el cuadrangular. La potencia psíquica de un grupo, cuando va a iniciar la competencia, tiene que estar en la cima y tiene que estar soñando con llegar a conseguir el gran objetivo. Soñamos con la meta que nos trazamos que es llegar a la gran final".

Futbolred: ¿Cree que es beneficioso tener a Nacional en el mismo cuadrangular, por el tema del desplazamiento?
J.L.B.:
"Desgasta menos, porque vamos a tener partidos cada tres días. Tener solo un viaje lejano, a Pasto, es beneficioso. Jugar con Nacional ayuda porque estaremos a 30 minutos de nuestro estadio. Salimos favorecidos al evitar tantos desplazamientos".

Futbolred: Su primer rival será Tolima, un equipo que usted conoce muy bien…
J.L.B.:
"Esperamos empezar con pie derecho. Tolima tiene grandes jugadores y posee destacadas figuras en su nómina. Pero los partidos hay que jugarlos. Vamos a prepararnos duro".

Futbolred: ¿Qué piensa del enfrentamiento de tres técnicos tolimenses en el cuadrangular B?
J.L.B.:
"Ojalá que otro técnico tolimense pueda dar la vuelta olímpica este año y pueda conquistar la estrella. En lo personal, le he pedido mucho a Dios, me he dedicado mucho a Itagüí y he tenido gran vocación de trabajo. Sé que no me puedo anticipar. Tenemos que ser optimistas y jugárnosla toda".

Futbolred: ¿Qué piensa del cuadrangular A, conformado por Santa Fe, Cali, Millonarios y Once Caldas?
J.L.B.:
"Es un cuadrangular duro como el de nosotros. Así lo llamen 'el de grupo de la muerte', no veo mucha diferencia entre unos equipos y otros. Todo el semestre nos la pasamos pegados en la tabla, con pocos puntos de diferencia. El torneo ha sido parejo y no veo diferencias abismales entre un grupo y el otro".

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR