"No nos importa que no den a Once Caldas de favorito": Edwards Jiménez
Archivo

"No nos importa que no den a Once Caldas de favorito": Edwards Jiménez

El goleador del 'blanco' aseguró que es bueno que su club maneje un perfil bajo en cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2013 , 04:49 p.m.

Once Caldas quedó en un grupo bien complicado en los cuadrangulares semifinales de la Liga I-2013. Enfrentará a Independiente Santa Fe, Millonarios y Deportivo Cali por la zona A será una tarea difícil para el club 'albo', que anhela con llegar a la final para poder lograr su quinto título en su historia.

Tras el sorteo, el delantero santandereano Edwards Jiménez, quien lleva siete goles en el campeonato, habló con FUTBOLRED y entregó su pensamiento sobre los rivales que deberá enfrentar a partir del 16 de junio.

Futbolred: ¿Qué opinión le merece el grupo que le tocó a Once Caldas?
Edwards Jiménez: “Es un grupo muy difícil, todos son equipos grandes, se puede llamar como el grupo ‘de la muerte’ porque son clubes fuertes y que van a luchar por llegar a la final”.

Futbolred: ¿Cómo analiza el hecho de que en la fase clasificatoria empató con Santa Fe, derrotó 1-0 a Millonarios y cayó 2-1 con Cali?
E.J.: “Contra Cali perdimos un partido que allá, en Cali, jugamos muy bien. Contra Santa Fe fue un empate y a Millonarios le ganamos, estos dos juegos en casa. Sabemos que en las finales todo es diferente, todos partimos de cero. Seguro que el que haga mejor las cosas jugará la final, ojalá seamos nosotros”.

Futbolred: ¿Qué debe mejorar Once Caldas en el momento de jugar los cuadrangulares?
E.J.: “Creo que nosotros vamos a estar más tranquilos, teníamos un peso muy grande por lograr la clasificación y ya que la obtuvimos vamos a estar más tranquilos. Debemos insistir en tenencia de balón, no jugar al pelotazo, siempre jugar con la pelota al piso, proponiendo. Si logramos ser el equipo de las primeras fechas del torneo, creo que tenemos buenas opciones de clasificar”.

Futbolred: Uno detalla que Millonarios tiene 14 títulos, Cali lleva ocho, Santa Fe siete… ¿Usted siente que Once Caldas será el comodín del grupo?
E.J.: “Usted me habla de estrellas, pero ninguno de esos equipos tiene una estrella de Copa Libertadores. Si vamos a hablar de estrellas creo que Once Caldas tiene muchos más pergaminos que sus rivales en el grupo. No importa que no nos den como favoritos, queremos manejar un perfil bajo. Conocemos y sabemos lo que nosotros tenemos, no nos importa lo que la gente especule. En el fútbol son once contra once en la cancha y vamos a hacer todo lo posible para poder llegar a la final”.

Once Caldas, cuadrangular A

Fecha 1: V vs. Millonarios, 16 de junio
Fecha 2: L vs. Cali, 19 de junio
Fecha 3: V vs. Santa Fe, 23 de junio
Fecha 4: L vs. Santa Fe, 26 de junio
Fecha 5: V vs. Cali, 30 de junio
Fecha 6: L vs. Millonarios, 7 de julio

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @Leoduq

COMENTAR
GUARDAR