header-articulo
Comenzó el 'remezón' de jugadores en Patriotas
Archivo

Comenzó el 'remezón' de jugadores en Patriotas

Diez futbolistas ya fueron desvinculados del club y se negocia la salida de otros cuatro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2013 , 04:43 p. m.

‘Borrón y cuenta nueva’ parece ser lo que quieren hacer las directivas de Patriotas para el próximo campeonato ante la pésima campaña que realizó el equipo este semestre.

El hecho de haber culminado en la zona de descenso directo y en el último lugar (18) en la tabla de clasificación general de la Liga Postobón I, amerita profundos cambios tanto en lo administrativo como en lo deportivo.

“Nosotros somos conscientes que de nuestra parte hubo errores, pero toda la culpa no puede recaer en nosotros, ya que los jugadores no pueden venirse a escudar de su fracaso, de su bajo rendimiento y malos resultados en la difícil situación económica por la que atraviesa el equipo”, indicó Francisco Lagos, gerente de Patriotas.

Ante esta situación el directivo informó que ya habían llegado a un mutuo acuerdo de desvinculación del plantel con Orlando Berrío, José el ‘Ringo’ Amaya, Horacio Peralta, Juan Carlos Escobar, Geovanni García, Juan Alejandro González, Jamillacson Palacios, Argemiro Vacca, Juan Manuel Polanco y Jhon Hernández.

Lagos señaló además, que están en conversaciones con Juan Bazán, Wilson Carpintero, Gonzalo Martínez y Sergio Reina para intentar terminar los contratos con estos jugadores de mutuo a acuerdo.

“De no ser así el club los desvincularía de manera unilateral por haber incumplido con sus contratos laborales”, afirmó.

Los que se quedarían en el club

Para las directivas del club existen algunos jugadores que por su rendimiento merecen quedarse en el plantel para el próximo campeonato.

Entre ellos están: Jonathan Estrada, Silvio el ‘Pulpo’ González, Andrés Felipe Arboleda, Raúl Loaiza, David y Stiven Murillo, Manuel Palacios y los boyacenses Leonardo Pico, Nicolás Carreño y César Granados, futbolistas que podrían llegar a ser ratificados.

Con los demás deportistas, como es el caso de Nicolás Vikonis, Julián Barahona, Larry Vásquez, entre otros, se está en proceso de negociación para determinar si se quedan o salen del equipo.

En cuanto a nuevas contrataciones el Gerente de Patriotas indicó que ya hay un acercamiento con varios jugadores y los presidentes de algunos clubes.

“Queremos contratar jugadores que tengan un gran rendimiento físico-atlético, que se acomoden al presupuesto del equipo para no tener ningún problema financiero en el futuro, pero ante todo que estén comprometidos con el club más allá de lo económico”, dijo Lagos.

El Gerente comentó que al plantel ingresarán alrededor de 15 jugadores, entre ellos jóvenes desde los 20 y hasta los 24 años, que tengan muchas ganas de triunfar y darse a conocer.

Este martes se definirá la continuación del director técnico argentino Juan Carlos ‘El Nene’ Díaz.

Patriotas nunca conoció la victoria

Patriotas entró a formar parte de la deshonrosa lista de equipos colombianos que no lograron ganar ni un solo partido en uno de los llamados torneos cortos que se disputan en la máxima categoría del fútbol profesional.

El cuadro boyacense tan solo logró en este campeonato obtener ocho empates en condición de local y tres como visitante en 18 partidos que disputó.

A esto se le suma que perdió un compromiso en Tunja y seis más en otros estadios, resultados que lo dejaron ubicado en la zona de descenso directo, con 97 puntos, y en el último lugar de la general de la Liga, con 11 unidades, 14 goles a favor y 26 en contra.

Mauricio Ochoa
Especial para EL TIEMPO
Tunja

Comentar
Guardar