Alianza Petrolera sorprendió a Millonarios y le ganó 2-1 en El Campín
Apuestas Futbolred
Archivo

Alianza Petrolera sorprendió a Millonarios y le ganó 2-1 en El Campín

Elkin Serrano y Michael Rangel anotaron para los 'aurinegros', que salieron de zona de Promoción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2013 , 04:48 a. m.

Millonarios cerró de la peor manera posible la fase todos contra todos de la Liga Postobón I-2013, y aunque con nómina de suplentes (solo Luis Delgado, Pedro Franco, Mayer Candelo y Erick Moreno jugaron de titulares) fue inferior al rival y perdió 1-2 en El Campín.

El equipo azul quedó en el sexto puesto con 28 puntos, mientras Alianza, de 13 con 20 unidades.

Un gol de camerino a los tres minutos de juego hizo que Alianza Petrolera abriera la cuenta y se aprovechara de una ‘dormida’ defensa de Millonarios. Elkin Serrano, de cabeza, venció al arquero Luis Delgado y en medio de la sorpresa general que hubo en El Campín metió el 1-0 del partido.

Millonarios quiso reponerse rápido del golpe sorpresivo del equipo aurinegro, pero le costó más de la cuenta pese a que a los siete minutos el juvenil Sergio Guerrero probó con un tiro cruzado desde la derecha y a los nueve, Erick Moreno se robó la pelota de la zaga visitante y remató por abajo para que se estrellara contra la raíz del palo izquierdo.

De ahí en adelante, Millonarios poco a poco se adueñó del balón, sin dejar de pasar un par de sustos en su sistema defensivo y en el juego aéreo, donde se notó la ausencia del panameño Román Torres, convocado a la selección de su país. Alianza Petrolera supo mantener la ventaja gracias al manejo de Rafael Carrascal, a la experiencia de Serrano y a las ganas de Ángelo Rodríguez y Michael Rangel, de gran movilidad en el frente de ataque.

La necesidad de igualar el partido hizo que el técnico azul, Hernán Torres, hiciera un cambio rápido: mandó a la cancha a Carlos Valencia, un delantero, y sacó a Felipe Osuna, otro de los jóvenes que hacía su presentación en sociedad como titular de Millonarios en la Liga.

El empate de penalti y el gol de la derrota

La paridad llegó al fin para Millos. Fue a los siete minutos del segundo tiempo, tras un cobro de penalti de Moreno, quien antes de su disparo hizo un salto que confundió al arquero Ricardo Jerez y lo dejó a mitad de camino, de rodillas mirando el balón, que fue a encontrarse con la red hacia el palo izquierdo.

Aunque los jugadores de Alianza protestaron el penalti, hubo falta en el área de Rodríguez sobre Pedro Franco en una intentona ofensiva del defensor bogotano. A partir de entonces, el partido fue casi que de dominio absoluto de Millonarios, que tras la reanudación se salvó dos veces seguidas del segundo tanto petrolero.

Pero Millos no supo concretar las opciones de gol que generó en el resto del partido, mientras Alianza Petrolera propuso presión en todo el campo de juego, intentó fastidiar al bando local de contragolpe y jugó con vehemencia hasta el final, cuando encontró el gol del triunfo a los 42 minutos través de Rangel tras una jugada rápida y precisa en la que le ganó a la defensa azul, a la que de nuevo encontró dormida como al inicio del juego.

Un grupo de hinchas del conjunto 'embajador', ubicados en la tribuna occidental del primer piso de El Campín, insultó a varios jugadores mientras se dirigían al vestuario y también a los de Alianza Petrolera, que celebraban una victoria que los reconforta y los saca por ahora de la zona de Promoción en el descenso.

SÍNTESIS

Millonarios 1 / Alianza Petrolera 2

Millonarios: Luis Delgado (6); Sergio Guerrero (5), Pedro Franco (6), Yóiver González (5), Luis Mosquera (5); 25 Elkin Blanco (5), Felipe Osuna (5), José Luis Tancredi (5), Álex Díaz (5); Mayer Candelo (6); y Erick Moreno (6). Cambios: Carlos Valencia (5) por Osuna (33 PT), Ánderson Zapata (5) por Díaz (5 ST) y Carlos Padilla por Tancredi (41 ST), Director técnico: Hernán Torres.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6); Juan Arboleda (6), David Valencia (6), Elkin Serrano (7), Julio Mora (6); Luis Carabalí (6), Rafael Carrascal (7), Víctor Castillo (6), Níver Arango (5); Ángelo Rodríguez (6) y Michael Rangel (7). Cambios: John García por Rodríguez (23 ST), Níver Arango por Johnatan Ávila (45 ST). Director técnico: Guillermo Berrío.

Goles: Erick Moreno (7 ST de penalti) para Millonarios; Serrano (3 PT) y Rangel (42 ST) para Alianza Petrolera.
Amonestados: Blanco, Moreno, Tancredi (Millonarios); Rodríguez, Carrascal (Alianza Petrolera)

Expulsados: no hubo.

Figura: Rafael Carrascal (7).

Estadio: El Campín. Asistencia: 23.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Gustavo Murillo (6). Partido: regular.

GABRIEL BRICEÑO Fernández
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

 

COMENTAR
GUARDAR