header-articulo
"Colombia vs. Argentina siempre genera morbo": Fabián Vargas
Archivo

"Colombia vs. Argentina siempre genera morbo": Fabián Vargas

El volante de Independiente analiza el duelo entre el equipo de Pékerman y el de Sabella.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2013 , 03:06 a. m.

Vive en Buenos Aires. Es uno de los referentes en el Independiente de Avellaneda, de la Liga Argentina. Antes fue figura del famoso Boca Juniors. En los últimos años ha pasado más tiempo en la tierra de los asados, que en su natal Bogotá o en Cali, en donde construyó su carrera profesional con el América. Es el volante Fabián Andrés Vargas, quien incluso por su nivel en el balompié argentino, bien podría estar en la Selección Colombia de José Pékerman.

Ese mismo equipo, en el que él no aparece, saltará el próximo viernes a la cancha de River Plate para enfrentar a la Argentina de Alejandro Sabella. “No estar con la Selección produce tristeza, pero no queda sino seguir trabajando duro para buscar esa opción. Y además, hacer fuerza y convertirse en un hincha más del equipo”, le dijo Vargas a DeporMÍO mientras descansaba en su apartamento desde la capital federal.

Vargas Rivera, de 33 años, es optimista de cara al duelo del viernes. Tiene fe en sus amigos y antiguos compañeros. “Por el gran momento y el nivel de los jugadores convocados de Colombia, uno se puede ilusionar con un buen resultado. El partido entre Argentina y nuestra selección siempre genera morbo”, comentó ‘Fabi’, quien dice que hasta en los días que vienen se comenzará a sentir el gran ambiente entre la afición y los medios argentinos.

"Acá han estado pendientes de la evolución de la lesión de Messi. De eso han hablado mucho. Él es el gran referente de todos. La semana pasada la atención estuvo centrado en la Libertadores y en el remate del torneo local, pero ya se meterán de lleno en la Selección”, dijo Fabián.

A pesar de no tener el orgullo de defender los colores patrios, Vargas es respetuoso en cada concepto que emite. Él no es de excesos, ni de entrar en polémicas. Por eso cuida cada palabra. “Uno respeta las decisiones técnicas, y ya hablando del juego, me parece que siempre genera morbo. Acá prestan ahora más atención porque José es argentino y seguro que los locales tendrán precauciones por el nivel en el que llega Colombia. Igual tenemos jugadores grandes como Falcao, James, Mario Yepes y el mismo 'Abelito', quienes andan muy bien”.

Fabián Vargas ve los toros desde la barrera. Desde la tribuna o desde su hogar, estará pegado al televisor para hacer fuerza positiva por el seleccionado colombiano, que despierta ilusiones en todo un pueblo de cara al Mundial de Brasil.

Pendiente del América de Cali

Fabián Vargas sigue de cerca la campaña del América en el torneo de la Primera B del fútbol colombiano.

“Diego (Umaña) ha armado el mejor equipo posible. América ha sacado una gran ventaja, pero ahora es que llega el momento de la verdad. Es en cuadrangulares cuando más concentración se debe tener”, afirmó.

Aunque se ha rumorado sobre un posible regreso del jugador bogotano al ‘Diablo’, él no se adelanta a los hechos. “No me gusta hablar sobre supuestos. Ya después de terminar acá con Independiente, voy a pensar en mi futuro”.

Se prepara para el futuro

Vargas Rivera no pierde el tiempo y aunque no habla de su retiro, él ya se viene preparando para una nueva etapa profesional. “En octubre termino mi curso para ser entrenador de la AFA. Esos estudios los arranque antes de ir a Europa y ahora volví para graduarme. Hay que capacitarse”, contó.

Independiente y el descenso

“Es duro vivir con el tema del descenso cerca. Nosotros en el interior del grupo estamos luchando al máximo para cumplir con el objetivo de mantener al equipo en la A. Hay que esperar tener un gran remate de torneo”, afirmó el bogotano al referirse al presente de Indepediente, que se encuentra en zona de descenso en la Liga de Argentina.

Ahora con sus canchas en Bogotá

Las últimas semanas han sido de mucho trabajo para Fabián con Independiente y ha estado muy pendiente de un nuevo proyecto en Bogotá. “Abrimos, junto a César Jiménez, unas canchas ‘Fabián Vargas Indoor’ (cll 65 N° 15-32. Piso 6) en las que la gente puede ir a jugar y también a ver partidos en un ambiente familiar”, comentó el hombre que nació para el fútbol en la cantera del Maracaneiros.

El próximo viernes se prepara un programa especial para observar el duelo entre argentinos y colombianos.

A mediano plazo, el jugador de los rojos de Avellaneda, tiene proyectado abrir allí su escuela de fútbol.

Óscar Ostos
Subeditor Diario MÍO
oscost@diariomio.co

Comentar
Guardar