header-articulo
Colombia Sub-20, finalista en Toulon al vencer 3-1 a Francia
Archivo

Colombia Sub-20, finalista en Toulon al vencer 3-1 a Francia

Jherson Vergara, Cristian Palomeque y Andrés Rentería anotaron los goles del combinado nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2013 , 04:32 p. m.

La Selección Colombia Sub-20 logró su clasificación a la final del Torneo Esperanzas de Toulon, al vencer 3-1 a la de Francia en la tercera fecha del grupo A.

El combinado patrio llegó a 9 puntos después de obtener su tercer triunfo al hilo en tres juegos disputados en el torneo francés.

Colombia empezó perdiendo, pues en el minuto 43, Madiba abrió el marcador. Sin embargo, el conjunto dirigido por Carlos 'Piscis' Restrepo reaccionó y en el segundo tiempo le dio vuelta al marcador.

El empate parcial 1-1 fue obra de Jherson Vergara, al minuto 52. Cristian Palomeque, al 55, puso el 2-1 con un golazo de tiro libre y en el tiempo de adición, aprovechó un contragolpe para anotar el 3-1 a través de Rentería.

Colombia venció a Corea del Sur y a Estados Unidos en sus dos anteriores partidos y en la cuarta y última fecha de la fase de grupos se medirá con República Democrática del Congo.

La Sub-20 toma el torneo de Toulon como preparación final para el mundial de Turquía. La Selección del 'Piscis' es campeona suramericana.

Síntesis

Francia 1 / Colombia 3

Colombia (3): Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Jherson Vergara, Andrés Correa (Luis Mena, 78’); Guillermo Celis (José Leudo, 69’), Sebastián Pérez, Andrés Rentería, Cristian Palomeque, Harrinson Mojica (Brayan Angulo, 80’+3); Jhon Córdoba (Miguel Borja, 80’+1). DT: Carlos ¨Piscis¨Restrepo

Goles: Jherson Vergara (52’), Cristian Palomeque (56’), Andrés Rentería (80’+2).

Francia (1): Abdoulaye Diallo; Layvin Kurzawa, Loïck Landre, Grégoire Puel, Lindsay Rose; Gianelli Imbula Wanga (Valentin Eysseric, 57’), Nampalys Mendy (Jordan Ferri, 79’), Rémi Mulumba, Rachid Ghezzal; Kevin Mayi (Madiba, 20'), Stéphane Bahoken (Benjamin Jeannot, 32’). DT: Willy Sagnol

Gol: Paul-Georges Madiba

Estadio: Parc des Sports de Avignon (FRA)

 

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar