header-articulo
En Buenos Aires, Colombia trabajó con énfasis en defensa y ataque
Archivo

En Buenos Aires, Colombia trabajó con énfasis en defensa y ataque

El cuerpo técnico orientó el entrenamiento con el grupo divido en diversas líneas de juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2013 , 05:04 p. m.

Además, el técnico José Néstor Pékerman buscó, en esa práctica, la mejor forma en el control posterior y la efectividad en punta.

En una nueva jornada en la que se presentó doble sesión de labores, los jugadores de la Selección Colombia de Fútbol estuvieron en el gimnasio y la cancha de la concentración, consolidando los conceptos aplicados por el cuerpo técnico para los retos que se vienen.

Con el grupo haciendo tareas diferenciales en cada una de las líneas de juego, Colombia busca su mejor forma para el control del equipo rival en defensa, y así mismo, encontrar la efectividad en la definición.

Antes de ello en las horas de la mañana, en el gimnasio

Los 27 jugadores llamados, este lunes por primera vez, desde el momento de la reunión el 22 de mayo, estarán a disponibilidad del profesor Pékerman, quien contará con todos los citados y empezará la recta final para la preparación antes del juego del viernes contra Argentina.

En el sector de Cardales seguirán los planes en la preparación física y los conceptos técnicos, para lo cual habrá doble práctica en cancha en un trabajo que se hará con carácter privado y no tendrá atención para los representantes de los medios de comunicación.

Voces de Colombia

Amaranto Perea

"Colombia y Argentina son dos selecciones que están jugando muy bien y están pasando por un gran momento… La realidad con Messi, que es el mejor del mundo, es que si no jugara sería mejor, pero la responsabilidad de Colombia es pensar en hacer los mejor con quienes estén y Argentina tiene jugadores grandes y maravillosos… En los últimos partidos hemos intentado proponer, ser fiel a su fútbol, tener la pelota y desgastar al rival ganando los espacios… Si piensas pensando en defenderte te crean más dificultades…".

Faryd Mondragón

"A mí no me parece prudente ni el momento haber designado un árbitro de estos, venezolano, pero debemos confiar en la buena fe y el profesionalismo de ellos… Partidos con Argentina no se tiene el placer de jugarlo todos los días… hay que disfrutarlos de manera serena, seria, proponiendo y preparándose bien…".

Datos de interés

· Diez días de trabajo y once de concentración sumó la Selección Colombia este domingo, cuando se cumplió la segunda jornada de actividad en Argentina.

· Este día quedó completa la lista de 27 jugadores llamados por José Pékerman, pensando en los compromisos ante Argentina el 7 y Perú el 11 de junio.

· De los llamados la única novedad según las anteriores concentraciones, es Stefan Medina, con quien se completa una lista de 40 hombres considerados en los 15 meses del entrenador al frente de la Selección Colombia.


Con información de Colfutbol

Comentar
Guardar