Con diez hombres, Cortuluá igualó 2-2 con Uniautónoma en Sabanalarga
Apuestas Futbolred
Archivo

Con diez hombres, Cortuluá igualó 2-2 con Uniautónoma en Sabanalarga

Los atlanticenses no pudieron sostener la ventaja de dos goles que tenían en la primera parte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2013 , 01:54 p. m.

Después de los primeros 45 minutos, parecía que Uniautónoma tenía controlado el partido y que los tres puntos se quedarían sin mayores inconvenientes en casa, Martín Arzuaga y Cristian Fernandes, le daban la ventaja a los locales, pero los vallecaucanos no se resignaron y a pesar de quedar con diez por la expulsión de Andrés Quejada, supieron llegar a la igualdad con los goles de Carlos Rodas y John Jairo Bermúdez, y se llevaron un buen botín para su tierra en la primera fecha del cuadrangular B.

Desde el inicio se presentaron emociones en el estadio Marcos Henríquez, Tommy Tobar tuvo la primera opción para los visitantes pero el palo le negó la posibilidad de celebrar, y en la reacción de los ‘delfines del caribe’, Martín Arzuaga estuvo cerca de anotar con un disparo que se fue cerca del arco defendido por Andrés Mosquera.

Al minuto 13 llegó el gol de los universitarios, Fernandes logró desbordar y enviar el centro que supo controlar Michael Barrios, quien sacó un fuerte remate que no pudo controlar Andrés Mosquera, y el rebote le cayó al goleador, Martín Arzuaga, quien anotó el 1-0.

El juego se hizo de ida y vuelta, con oportunidades para las dos escuadras, los vallecaucanos estuvieron cerca del empate en un disparo de Edwin Velasco que salvó Nelino Tapia, y los locales respondían con Fernandes, Barrios y Arzuaga.

Fernando Velasco hizo la primera modificación al minuto 39, José Rodrigo Castillo tomó el lugar de Henry Solís, y mientras se acomodaban al nuevo sistema en la cancha, llegó el segundo del equipo dirigido por José Manuel Rodríguez, Michael Barrios fue el que ahora envió el centro, John Jairo Bermúdez rechazó y Cristian Fernandes tomó el rebote y la puso lejos del alcance de Mosquera para concretar el 2-0, al minuto 41, y en la jugada siguiente Arzuaga se perdió el tercero cuando Bermúdez logró despejar la pelota cuando el balón iba buscando nuevamente la red.

En el entretiempo, Cortuluá hizo la segunda modificación, Avimiled Rivas sustituyó a Jair López, y el equipo ‘corazón’ se veía mucho más agresivo, lamentablemente para los vallecaucanos en un contragolpe de Michael Barrios, Andrés Quejada lo derribó, el árbitro consideró que había frenado una acción inminente de gol y lo expulsó.

Fernando Velasco se la jugó con su tercera variante, Elkin Murillo tomó el lugar de Andrés Casañas, mientras los locales parecieron confiarse al tener ventaja numérica y en el resultado, pero los tulueños siempre se han caracterizado por ser un rival difícil de vencer, al minuto 20, Carlos Rodas de taquito marcó el 2-1 tras una buena jugada de Murillo, y al 25, en una pelota parada, John Jairo Bermúdez subió al ataque y de cabeza anotó el 2-2.

En los últimos minutos hubo oportunidades para ambas escuadras pero el marcador no volvería a moverse, en la próxima fecha Bogotá recibirá a Uniautónoma y Cortuluá culminará su periplo por la costa norte cuando juegue en Valledupar.

Síntesis

Uniautónoma 2/2 Cortuluá

Uniautónoma: Ernesto Hernández; Orlando Niebles, Carlos Saa, Rubén Jaramillo, Nelino Tapia; Jhonny Rivera, Daniel Machacón, Jhon Ulloque, Cristian Fernandes; Michael Barrios y Martín Arzuaga. DT: José Manuel Rodríguez.

Cambios en Uniautónoma: Andrés Felipe Roa por Jhonny Rivera (26 ST), Jorge Katime por John Ulloque (32 ST).

Goles en Uniautónoma: Martín Arzuaga (13 PT), Cristian Fernandes (41 PT).

Cortuluá: Andrés Mosquera; Jair López, John Jairo Bermúdez, Andrés Quejada, Edwin Velasco; Hamlet Mina, Andrés Casañas, Henry Solís, Mario Alexis Ramírez; Carlos Rodas y Tommy Tobar. DT: Fernando Velasco.

Cambios en Cortuluá: José Rodrigo Castillo por Henry Solís (39 PT), Avimiled Rivas por Jair López (1 ST), Elkin Murillo por Andrés Casañas (12 ST).

Expulsados en Cortuluá: Andrés Quejada (12 ST).

Goles en Cortuluá: Carlos Rodas (20 ST), John Jairo Bermúdez (25 ST).

Estadio: Marcos Henríquez.

Árbitro: Roberto Rodríguez.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR