header-articulo
"Junior no tuvo jerarquía para superar momentos difíciles": 'Panelo'
Archivo

"Junior no tuvo jerarquía para superar momentos difíciles": 'Panelo'

El AT no habló de fracaso ni de renuncia y recordó que Alexis García tiene un contrato por dos años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2013 , 01:31 p. m.

Al Junior de Barranquilla no le alcanzó ni para despedirse con una victoria de la Liga Postobón I-2013. Y es que al empate sin goles con La Equidad en el Metropolitano, que lo dejó con respirador artificial y una mínima posibilidad de clasificar, le sumó la pálida derrota 1-0 frente a Independiente Medellín en la última fecha del 'todos contra todos', que lo dejó con 22 puntos y con la palabra fracaso rondando en el ambiente.

Tras la derrota, el técnico Alexis García no asistió a la rueda de prensa y delegó en su asistente la misión de explicar la derrota en el Atanasio Girardot y de paso poner la cara por la mala campaña que realizó en equipo barranquillero. "Tuvimos altibajos durante todo el torneo y eso no nos permitió consolidar una campaña para estar entre los ocho. Junior no fue sólido y no ganó puntos que era lo más importante", declaró Carlos Valencia. (Lea acá: Pérez, ahora DT en propiedad, intratable con el DIM: 1-0 sobre Junior).

'Panelo' recordó que "a mitad del torneo levantamos y el equipo se tomó confianza, jugó bien e hizo goles", pero fue solo una ilusión que se fue apagando cuando el torneo entró en una fase definitiva. "Lastimosamente en el partido ante Tolima, vital para posicionarnos entre los ocho, lo perdimos y eso nos llenó de dudas. El equipo no se volvió a encontrar, divagó y por momentos tuvo chispazos importantes", agregó el AT. (Vea acá: Alegría, tristeza, euforia y decepción, postales en los juegos definitivos en la Liga).

Pese a que los resultados hablan mal de la campaña y no permitieron poner a Junior en los cuadrangulares, Valencia cree que hay cosas rescatables: "No sé hasta qué punto la campaña puede ser un fracaso. Nosotros quisimos que el equipo jugara a lo que le gusta a la gente de Barranquilla y a lo que nos gusta a nosotros. En momentos importantes, los jugadores dieron buena respuesta. Tratamos por todos los medios de consolidar la campaña".

Siendo autocrítico, 'Panelo' habló de los errores que cometió el 'rojiblanco' en repetidas ocasiones durante el Apertura. "Nos faltó un revulsivo, jerarquía y contundencia para superar los momentos difíciles, como sucedió hoy (sábado) en el partido con Medellín". Y en cuanto al trabajo del cuerpo técnico manifestó: "Hicimos todo por el equipo, quisimos que mejorara y clasificarlo, pero no se nos dio. No fuimos un equipo apático, ni nos impusieron condiciones los rivales que enfrentamos".

Sobre su continuidad y la de Alexis García, el asistente técnico expresó: "Tenemos contrato por dos años. La junta directiva se reunirá y tomarán la decisión más sabia para la institución. Tenemos agradecimiento por la junta directiva del Junior porque nos apoyó y nos dio confianza". Asimismo, Valencia desmintió que la presión fuera la culpable de los discretos resultados y aseguró que "en Barranquilla se han portado muy bien con nosotros. En la calle sentíamos el apoyo. No tenemos ni ninguna queja de la afición ni del periodismo".

Finalmente, 'Panelo' comentó sobre el pulso con el DIM: "Junior jugó bien hasta tres cuartos de cancha. De ahí en adelante, no tuvimos vértigo ni diagonales y le dimos la pelota al contrario. Nos faltó contundencia. (Leandro) Castellanos no tuvo afujías durante todo el partido. Medellín en un contragolpe nos sorprendió y nos hizo un gol".

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

Comentar
Guardar