"Medellín quedó con el sinsabor de no poder hacer 26 puntos": Pérez
Archivo

"Medellín quedó con el sinsabor de no poder hacer 26 puntos": Pérez

Al DT le dolió que Pasto clasificara con el puntaje que pretendía el DIM. Habló de la pretemporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2013 , 01:09 p.m.

En Independiente Medellín miran la tabla y hay amargura. Después de superar 1-0 al Junior de Alexis García en el Atanasio Girardot y revisar los resultados de la última fecha de la Liga Postobón I-2013, en el 'rojo' fue inevitable no pensar en lo que pudo haber sido y no fue. Deportivo Pasto clasificó con los 26 puntos que el técnico Óscar Pérez había proyectado alcanzar, pero la caída 2-0 en la jornada 17 ante el Cali frustró la entrada del 'Poderoso' a los cuadrangulares.

"Dimos todo lo que teníamos. Duele no haber sacado un buen resultado en Cali y los partidos que empatamos con Santa Fe y Nacional en nuestro estadio. Eso nos quedó como enseñanza. Queda un sinsabor porque nos habíamos puesto un objetivo de llegar a 26 puntos. Lastimosamente en el Pascual Guerreo no pudimos ganar y no hicimos el mejor partido", manifestó Pérez, que fue ratificado en el cargo. (Lea acá: Pérez, ahora DT en propiedad, intratable con el DIM: 1-0 sobre Junior).

Pero el estratega cucuteño pasó rápidamente la página, valoró los cuatro partidos que ganó el DIM bajo su orientación y dejó ver que tiene muy claro el trabajo que adelantará con el equipo en la pretemporada. "Medellín estuvo en una zona muy complicada y la valentía de los jugadores y su capacidad individual y colectiva puso al equipo en un lugar diferente. Ya no miramos tanto para atrás", expresó el entrenador. (Vea acá: Alegría, tristeza, euforia y decepción, postales en los juegos definitivos en la Liga).

Y agregó: "Terminar con 23 puntos significa alejarnos un poco de la zona del descenso, mirar con mejor cara el segundo semestre y ubicarnos mejor en la tabla de posiciones. Nos visionamos diferente el próximo semestre, porque tenemos muchos objetivos. Lo mejor que pudimos hacer fue sumar 14 unidades".

Pérez tuvo palabras amables para Giovanni Hernández, que se comportó a la altura en el duelo ante el elenco 'tiburón', y adelantó que jugará un papel principal en el proyecto que está montando para la Liga II-2013 y la celebración del centenario. "Es un jugador importante para lo que nosotros buscamos. 'Gio' subió el nivel y es un líder positivo dentro y fuera de la cancha. Es un ejemplo para los jugadores jóvenes que tenemos. Creció, aportó y se entregó. Espero que el próximo semestre sea aún más importante para los objetivos que tenemos", puntualizó el adiestrador de 41 años.

El DIM salió a vacaciones

Tras el choque con Junior, el 'rojo' quedó oficialmente en vacaciones. El único que no parará será el DT, que ya tiene planificado el trabajo que adelantará su elenco cuando inicien los entrenamientos. "El equipo regresa a practicas el 17 de junio. Los dos primeros días serán de evaluaciones médicas y después vendrá un acondicionamiento físico en Medellín", reveló Pérez.

El timonel adelantó que el 21 o 22 de junio el DIM se van a concentrar 15 días en el oriente antioqueño y desde ya está buscando una cancha en los municipios de Rionegro y Llanogrande. Además, anunció que está concretando dos partidos amistosos en Nueva York (Estados Unidos) y otros juegos de fogueo con equipos colombianos.

Pérez también señaló que "en este momento solamente se ha confirmado la salida del equipo de Efraín Viáfara y Ayron de Valle". Y sobre la partida y llegada de otros jugadores agregó: "Hay algunos muchachos que no continúa porque se les vence el contrato. El martes vamos a hacer un estudio, a mirar qué otros jugadores salen y los refuerzos que queremos".

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR