Colombia se enfrenta al líder, Francia, en su tercera salida en Toulon
Archivo

Colombia se enfrenta al líder, Francia, en su tercera salida en Toulon

Los 'galos' enfrentarán al equipo del 'Piscis' Restrepo a las 12:30 hora colombiana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2013 , 10:57 a.m.

La selección francesa, anfitriona del torneo, solo pudo empatar sin goles (0-0) ante Corea del Sur, este sábado en su tercer partido en el Esperanzas de Toulon, en Niza (sudeste), con lo que continúa líder del grupo A, ahora con un punto más que Colombia.

El equipo Sub-20 'cafetero' no jugó en esta tercera jornada de la llave y suma seis puntos tras dos triunfos en otros dos partidos. Tiene ahora un encuentro disputado menos que los franceses, con los que además se enfrenta el lunes en Aviñón, en la cuarta jornada de este tradicional torneo de fútbol juvenil.

En la quinta y última jornada del grupo, el miércoles 5 en Saint-Raphaël, los colombianos se medirán a la República Democrática del Congo, mientras que los franceses serán los que descansen. En su partido de este sábado en el Stade du Ray, la férrea defensa de los surcoreanos fue suficiente para frenar a los Bleus, que en sus dos partidos anteriores se habían impuesto a estadounidenses (4-1) y congoleños (1-0).

El jugador francés más peligroso fue Valentin Eysseric, que incluso falló un penal en el 24, que habían cometido sobre él. Francia dominó el juego y llevó la iniciativa, por lo que quedó con una sensación más amarga que dulce con el punto sumado.

Corea del Sur, por su parte, suma su primer punto en el Esperanzas de Toulon, tras haber caído en el estreno el martes ante Colombia. En el otro partido del grupo A disputado este sábado, Estados Unidos se impuso 1-0 a la República Democrática del Congo, con un gol de Daniel Cuevas, de padres mexicanos, en los últimos minutos (75).

Con estos tres puntos, Estados Unidos estrena su casillero en esta edición, tras haber caído esta semana anteriormente ante franceses y colombianos.

Los hombres de Tab Ramos sufrieron mucho ante los congoleños, la teórica 'cenicienta' de la llave. En los últimos minutos buscó con insistencia la portería rival y Cuevas, uno de los jugadores de origen latinoamericano que nutren la base del 'Team USA', con un disparo desde lejos, decidió el choque e hizo justicia a los méritos de cada conjunto durante el encuentro.

AFP/EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR