header-articulo
"Tolima fue al frente, creó las opciones y no las metió": Castro
Archivo

"Tolima fue al frente, creó las opciones y no las metió": Castro

El DT 'pijao' se refirió al juego con Equidad en que perdió la opción de ganar el 'punto invisible'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2013 , 08:16 a. m.

Deportes Tolima no dejó una buena imagen en su duelo frente a La Equidad en el estadio de Techo, careció de ambición para buscar la victoria que le permitiera pelear el ‘punto invisible’ y en su intento por defenderse en espera de un error del rival, se fue con las manos vacías de Bogotá. (Tolima se quedó sin punto invisible al caer 1-0 con La Equidad)

El equipo del profesor Carlos Castro cayó 1-0 con un gol de José ‘Pepe’ Moreno en el minuto nueve del segundo tiempo y en medio de un torrencial aguacero, que inundó la cancha, sucumbió en su intento de conseguir el empate.

El estratega del vinotinto y oro dio su opinión del por qué su equipo perdió la opción de llegar como cabeza de grupo a los cuadrangulares:

“Teníamos el anhelo, la necesidad, de sumar tres puntos para igualar a Santa Fe y esperar el resto de la jornada para conseguir el ‘punto invisible’. Desafortunadamente nos tocó perder. Creo que los muchachos lo dejaron todo en la cancha. De pronto el agua en el terreno no dejó ver un juego más vistoso, pero Tolima fue al frente, creó las opciones y no las metió. En una desatención nuestra, en un balón cruzado, nos definen el partido”.

Castro explicó el cambio de actitud de sus dirigidos al recibir la anotación, para salir a buscar con mayor decisión el arco custodiado por Diego Novoa: “Nos paramos bien y esperamos que nos dieran opciones. Tuvimos algunas salidas rápidas en las que nos faltó fue embocarla. En el segundo tiempo, al vernos en desventaja, arriesgamos todo, cambiamos la figura táctica e hicimos todo lo posible por empatar, pero no nos alcanzó”.

En cuanto al tema de la falta de definición de los hombres de ataque frente a los ‘aseguradores’, el técnico manifestó que en estos días de receso, por la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, se concentrará en fortalecer la eficacia de sus delanteros:

“Estamos tranquilos porque estamos creando las opciones, tenemos es que trabajar en estos quince días mucha definición y tener tranquilidad en ese último cuarto de cancha. Me iría preocupado si no las estuviésemos creando”.

Disputadas las 18 fechas de la fase ‘todos contra todos’ Tolima llegó a 29 puntos en la tabla.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar