Pérez, ahora DT en propiedad, intratable con el DIM: 1-0 sobre Junior
Archivo

Pérez, ahora DT en propiedad, intratable con el DIM: 1-0 sobre Junior

Cléider Alzate marcó y le entregó los tres puntos al 'poderoso' en su estadio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2013 , 05:43 p.m.

Lo que mal empieza, mal termina. De eso sí que puede dar testimonio el Junior de Alexis García con su pésimo arranque y su pálida despedida de la Liga Postobón I-2013. Y es que al conjunto 'tiburón' poco le importó llegar con opción de la clasificar a los cuadrangulares y sin alma salió a enfrentar en el estadio Atanasio Girardot a Independiente Medellín, que lo derrotó 1-0 en la última fecha del 'todos contra todos', con un gol de Cléider Alzate.

Con 22 puntos, sin brújula y un manto de dudas terminó el semestre el elenco costeño, que no pudo cerrar su participación en el Apertura con una victoria y dejó en la cuerda floja al cuerpo técnico. Por su parte, bajo la orientación de Óscar Pérez, el DIM logró terminar con decoro su presentación en el torneo, llegó a 23 unidades y se ubicó en la casilla 13 de la tabla del descenso, en la que le tomó una leve distancia a rivales como Patriotas y Alianza Cúcuta.

Al cuadro barranquillero, que de entrada sorprendió con Dayro Moreno y Edwin Cardona en el banco, le costó mucho despegar en el Apertura y en los primeros 45 minutos del partido en el Atanasio. Generó tan solo una opción de gol y su propuesta estéril nunca prosperó, hasta el punto que necesitó de una desconcentración del 'rojo' para acercarse con peligro al arco rival. Un remate de Jonathan Álvarez, que por poco cuelga a Leandro Castellanos, fue lo mejor del visitante en el primer episodio.

El conjunto antioqueño, con la obligación de rematar bien el torneo para alejarse del descenso y ya sin aspiración de estar en los cuadrangulares semifinales, hizo la tarea en la última jornada. Ya con Óscar Pérez como técnico en propiedad, pegó el balón en el piso, mostró vocación ofensiva y trabajó el gol. Al minuto 26, el 'Poderoso' obtuvo su recompensa con la anotación de Cléider Alzate, en una jugada bien tejida y que pasó por los pies de Giovanni Hernández, Juan Pablo Zuluaga y John Viáfara.

Al DIM le alcanzó para meter miedo en el arco de Sebastián Viera con un tiro libre y 'misil' Viáfara, con un remate de media distancia de Julián Guillermo y con un balón que se robó Cléider por la lentitud de la zaga 'rojiblanca'. En lo poco que produjo la visita, que siempre fue menos que su rival y no tuvo ni fútbol ni ganas para darle la vuelta al marcador, figura un contragolpe de Édinson Toloza y una par de acciones de Vladimir Hernández, que cuando aceleró fue peligroso y ganó en el uno contra uno cuando encaró.

Dayro y Cardona, sin pena ni gloria

Con los mismos 11 jugadores saltó Junior al terreno de juego en el segundo tiempo, sin importar que el equipo no mostró ni un ápice del fútbol ofensivo y del vértigo del que se habló en la previa de compromiso de la fecha 18 de la Liga. A los 10 minutos de la reanudación, Alexis decidió retocar a su escuadra con Edwin Cardona y Dayron Moreno. Sin embargo, la mejoría del visitante no le bastó para igualar el marcador y la propuesta del rival, que tuvo varias oportunidades de aumentar el marcador mientras su rival no tuvo chance de vencer el pórtico de Leandro Castellanos.

'Gio', que se pudo el overol para jugar ante su exequipo, volvió a aparecer en ataque para darle opción a Dairon Mosquera de figurar con una anotación. Pero el lateral se atragantó frente a Viera y elevó el balón. Una situación similar protagonizó en un contragolpe Cléider, que falló en la definición con el arco casi a su disposición. Otro que buscó insistentemente su anotación fue Viáfara, cuando abandonó la zona de marca y ofició como extremo derecho.

Al '10' del DIM también tuvo la oportunidad de intervenir en pelota quieta. Probó sin éxito en un tiro libre que cobró a puerta y le apostó en una nueva acción al central Diego Herner, que por poco sorprende a Viera con un cabezazo. Además, Germán Ezequiel Cano libró un duelo más directo con Samuel Vanegas, que hasta un puño en la cara le propinó al argentino.

Al final, al Medellín de Óscar Pérez le alcanzó con el gol del Cléider para registrar su tercera victoria en el Apertura y salir aplaudido del Atanasio Girardot. Por su parte, la historia de Junior no terminó bien porque no los intentos de Cardona por ser colectivo le sirvieron sacudirse y dejar una mejor impresión. Y Dayro estuvo lejos de ser el jugador peligroso y escurridizo que por lo general pone a temblar defensas. Al delantero de Chicoral no le dio su presentación para poner en aprietos a Castellanos. El 'tiburón' terminó de la misma manera que empezó.

Ficha técnica

Independiente Medellín 1 / Atlético Junior 0

Medellín: Leandro Castellanos (6); Juan Pablo Zuluaga (6), Andrés Mosquera (6), Diego Herner (6), Dairon Mosquera (6); Julián Guillermo (6), John Viáfara (6); Cléider Álzate (7), Giovanni Hernández (6), Ray Vanegas (6); Germán Cano (6). DT: Óscar Pérez.

Junior: Sebastián Viera (6); Harold Macías (5), Samuel Vanegas (5), Diego Amaya (6), Jáider Romero (5); Gabriel Gómez (6), Braynner García (5), Jonathan Álvarez (5), Vladimir Hernández (5); Édinson Toloza (5) y Diego Álvarez (4). DT: Alexis García.

Sustituciones en Medellín: Cristian Restrepo por Ray Vanegas (77'), Jorge Arias por Dairon Mosquera (90'), Leonel García por Germán Cano (90'+2).

Sustituciones en Junior: Edwin Cardona por Braynner García (50'), Dayro Moreno por Diego Álvarez (59'), Maicol Balanta por Harold Macías (68').

Goles: Cléider Alzate (26') por Medellín.

Expulsados: No hubo.

Amonestados en Medellín: Julián Guillermo.

Amonestados en Junior: Harold Macías.

Partido: Entretenido.
Figura: Cléider Alzate (7).
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 6.585 aficionados.
Árbitro: Hernando Buitrago (6).

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR