Tolima se quedó sin punto invisible al caer 1-0 con La Equidad
Archivo

Tolima se quedó sin punto invisible al caer 1-0 con La Equidad

El único gol fue obra de José 'Pepe' Moreno en el minuto 9 ST. La figura, Diego Novoa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2013 , 03:09 p.m.

Tolima perdió la opción de llegar a los cuadrangulares con la ventaja del ‘punto invisible’ tras perder con La Equidad en un partido que pasó por agua y en el que la cancha impidió observar un mejor espectáculo.

El equipo del profesor Carlos Castro esperó el error del conjunto local y le apostó al contragolpe. El local no empezó de la mejor manera, pero poco a poco mejoró y consiguió la ventaja. Ahí sí se acordó Tolima de la necesidad de buscar el triunfo para buscar el ‘punto invisible’ pero el estado de la cancha le dificultó el trabajo y la buena actuación del arquero Diego Novoa. El tiempo no le alcanzó y se llevó una derrota de Techo.

Pobre primer tiempo

El conjunto ‘asegurador’ fue cauto en el arranque del partido, sabía que se enfrentaba a un onceno tolimense que es especialista en contra golpear y por eso evitó desprender mucho hombres en el frente de ataque. Por esta razón el equipo visitante tuvo más vocación ofensiva en los primeros veinte minutos, lapso en el que trató de crear peligro en el arco de Diego Novoa al desbordar por las bandas y jugar a la espalda de los volantes de contención.

Con el paso de los minutos, una ligera llovizna que caía en el sur de Bogotá se convirtió en un torrencial aguacero, precipitación que despertó a los jugadores del equipo local, que con remates de larga distancia trataron de sorprender al arquero paraguayo Antony Silva. Iván Rivas fue quien más aproximó a La Equidad al gol, primero con un lanzamiento que el portero guaraní envió al tiro de esquina. De nuevo probó el ‘bebé’ y la pelota se estrelló en travesaño.

El vinotinto y oro se sacudió del ‘chaparrón’ asegurador y buscó la ventaja con un cobro de tirolibre de Andrés Andrade que pasó cerca del arco de Diego Novoa. Precisamente el meta de La Equidad salvó su valla en un mano a mano que le ganó al rápido Yimmi Chará.

Fútbol en una cancha imposible

En una cancha llena de charcos y que estaba imposible para darle buen trato al balón, La Equidad encontró el gol de la ventaja al jugar por el aire. El cronómetro marcaba el minuto nueve y Darwin Andrade logró sacar un centro perfecto para que José ‘Pepe’ Moreno, sin marca, empujara la pelota al fondo de la red.

Tras estar en desventaja, Tolima empezó a buscar el arco rival, aunque hay que aclarar que sufrió mucho por el estado del terreno de juego al estar acostumbrado a jugar a ras de suelo. La primera opción clara que tuvo de igualar fue en una pelota que le quedó picando a Danovis Banguero y que lanzó desviado.

Después de eso, el cuadro del profesor Néstor Otero jugó al contragolpe, tratando de aprovechar el desgaste del equipo ‘pijao’ que no renunció a buscar el gol del empate.

En esa dinámica tuvo dos opciones de anotar, pero Novoa estuvo imbatible y ganó los dos duelos personales frente a los atacantes del Tolima al salir como un kamikaze en busca del balón.

La última opción del partido la tuvo el visitante, con un remate de Charles Monsalvo que de manera magistral Novoa envió al tiro de esquina. Con esa jugada el juez Nicolás Gallo decretó el final del partido.

Síntesis

La Equidad 1 / Tolima 1

La Equidad: Diego Novoa (8); Yhonni Hinestroza (6); Pedro Portocarrero (6), Martín Galain (6), Darwin Andrade (6); Camilo Ayala (6), Iván Rivas (7); Freddy Hinestroza (6), Stalin Motta (6), Esteban Castañeda (5) y José Moreno (6). DT: Néstor Otero.

Tolima: Antony Silva (7); Henry Obando (6), Davinson Monsalve(5), Jair Arrechea (5), y Félix Noguera (5); Wilmar Barrios (6), Mike Campaz (6), Yimmi Chará (6), Andrés Andrade (6), Danovis Banguero (6) y Charles Monsalvo (5). DT: Carlos Castro.

Cambios en La Equidad: Sebastián Ayala (6) (1’ ST) por Y. Hinestroza, Donald Millán por F. Hinestroza (20’ ST) Mauricio Cuero por Castañeda (34’ ST). Cambios en Tolima: Hilton Murillo por Obando (22’ ST), Darwin López por Obando (31’ ST).

Amonestados en Equidad: Andrade (17’ PT), S. Ayala (4'ST). Amonestados en Tolima: no hubo.

Goles: Moreno (9’ ST).

Expulsados: no hubo

Figura: Diego Novoa (8).

Partido: aceptable.

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 600 personas, aproximadamente. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Nicolás Gallo (7).

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.ocm
En Twitter: @AntonioMolko

 

COMENTAR
GUARDAR