Chicó y Quindío se despidieron con un empate 1-1 bajo aguacero
Archivo

Chicó y Quindío se despidieron con un empate 1-1 bajo aguacero

El partido fue terminado antes de los 90 minutos por lluvia con descarga eléctrica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2013 , 02:31 p.m.

En la Liga Postobón I-2013, Boyacá Chicó se quedó con 19 puntos en el puesto trece de la tabla de clasificación general, producto de 4 partidos ganados, 7 empates e igual número de derrotas. Se desperdició mucho terreno en casa, así como este sábado, y no se alcanzó a llegar a los cuadrangulares semifinales.

Quindío, por su parte, ganó puntos importantes al final de la fase todos contra todos, que lo alejan momentáneamente (por lo menos en forma directa) del descenso.

En el partido que abró la fecha 18, última del todos cotra todos, las únicas jugadas interesantes del primer tiempo se dieron en las postrimerías del mismo. Fue un partido en términos generales muy aburrido que terminó antes de tiempo (3 minutos para el final) por cuenta de un fuerte aguacero con tormenta eléctrica que azotó la capital boyacense y que sentenció el pitazo final para el fútbol profesional en La Independencia, por este semestre.

El Chicó intentó manejar el balón, darle salida y anotar con Móvil que tuvo la más clara en un remate de media distancia fuertísimo que detuvo Viáfara evitando que se abriera el marcador.

Sobre el minuto 37 de la primera etapa, Chicó se salvaba de una opción clara del Quindío en los pies de Roy Castillo. Pero, tan solo tres minutos después, Aldaír Murillo, que solamente la empujó al fondo de la red tras pase del mismo Castillo (min 40 PT). Los cafeteros se llevaban el 1-0 para el camerino.

En el segundo tiempo se intentó cerrarle los espacios al equipo de la visita con la entrada de Elvis Perlaza y un tanto de oxígeno con Alzate. La diferencia se notó, aunque el partido nunca subió.

Empate, aguacero y final

Mucha pierna fuerte y un juego demasiado soso por parte de los dos conjuntos. Sin embargo, los locales se iban arrimando de a poco, muy toscos, con pocas ideas y claridad (para lo que siempre muestran los dirigidos por Gamero), pero consiguieron empatar.

Luego de un tiro de esquina muy bien cobrado apareció Jhonny Mostasilla (en defensa resolviendo el asunto hasta ahí) para decretar la paridad (min 34 ST).

En adelante no se vio mucho fútbol en una tarde triste, gris y lluviosa que no ayudó mucho para el espectáculo y que dejó en tablas el compromiso.

Seguramente, vendrán algunas cosas por corregir para ambas escuadras. Los de Armenia se fueron contentos con un punto más que les ayuda en la parte baja de la clasificación.

Nada más por decir, esperemos que el fútbol traiga cambios positivos (resultados) y alegrías para lo que resta del año y así la afición acompañe más seguido y en más volumen a los equipos del departamento.

Síntesis

Boyacá Chicó 1 / Deportes Quindío 1

Boyacá Chicó: André Krul (5); Luis Núñez (6), Juan Galicia (6), Jhonny Mostasilla (6), Rubén Darío Bustos (5); Juan A. Mahecha (5), Yéison Gordillo (5), Diego Chica (6), Juan Solano (5), Edwin Móvil (5); Juan David Pérez (5). DT: Alberto Gamero.

Deportes Quindío: Julián Viáfara (5); Mauricio Rodallega (6), William Tesillo (6), Wílmer Palacios, Jaine Barreiro (5); Juan Vela (6), Luis Alejandro Paz (6), Yéferson Pino (5), Aldaír Murillo (5); Jairo Roy Castillo (6) y André Beltrame Vieira (6). DT: César Torres.

Partido: malo.

Cambios en Boyacá Chicó: Juan David Alzate (6) por Solano (46 PT), Elvis Perlaza (6) por Bustos (46 PT) y Marco Antonio Becerra por Móvil (38 ST). Cambios en Deportes Quindío: Yilmar Filigrana por Vieira (22 ST) y Jorge Andrés Guillén por Murillo (33 ST).

Goles para Boyacá Chicó: Jhonny Mostasilla (34 ST). Goles para Deportes Quindío: Aldair Murillo (40 PT).

Expulsados: No hubo.

Amarillas en Boyacá Chicó: Chica, Mahecha y Galicia. Amarillas en Deportes Quindío: Pino, Vela, Paz y Murillo.

Figura: Jhonny Mostasilla (6).

Estadio: La Independencia. Asistencia: 500 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Carlos Anaya (5).

Observaciones: Héctor Landázuri fue expulsado del banco de suplentes.

Gonzalo Bohórquez 
Boyacá Siete Días*
Tunja
*Periódico de EL TIEMPO Casa Editorial

COMENTAR
GUARDAR