"No vamos a salir a escondernos", anuncia Camilo Fonseca de Bogotá FC
Archivo

"No vamos a salir a escondernos", anuncia Camilo Fonseca de Bogotá FC

Los capitalinos quieren consolidarse en Valledupar como el equipo revelación del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2013 , 05:52 p.m.

Después de la primera parte del campeonato, muchos pensamos que Bogotá este semestre tampoco llegaría a los cuadrangulares, pero después de la séptima fecha los resultados aparecieron, el equipo se tomó confianza, y de los últimos 11 partidos, ganaron 8, empataron 1 y perdieron solamente dos veces, para terminar en el tercer puesto de la fase todos contra todos al alcanzar los 30 puntos.

Néstor Rodríguez, el joven técnico vallecaucano que llegó al inicio de temporada supo armar un buen grupo pensando en el ingreso a los ocho, ya que fueron pocas las incorporaciones nuevas, se mantuvo la base del año pasado, en donde sobresalen Mario Muñoz, Gustavo Rojas, Omer Escalante, Juan David Díaz, Robinson Hernández, Luis Díaz, entre otros, Michael Ordóñez y José Alcalá también son un aporte valioso al conjunto, y regresaron varios experimentados como Óscar Méndez, Andrés Mosquera y Nectalí Vizcaino.

Uno de los jugadores que se destacó el año pasado y uno de los responsables del repunte del equipo capitalino es el volante creativo Camilo Fonseca, quien hizo todas las inferiores en Millonarios y luego tuvo un veloz paso por Santa Fe y Fortaleza, pero es con el Bogotá en donde ha logrado sobresalir, el habilidoso jugador de 22 años y 1.62 de estatura habló con FUTBOLRED.COM sobre el renacer de los ‘leones’.

Futbolred: ¿Qué ocurrió en los primeros partidos que no se daban los resultados?

Camilo Fonseca: De pronto nos costó encontrar el ritmo de competencia en todos los jugadores, además que hubo muchas lesiones de jugadores importantes como Méndez, y como se cuenta con una nómina reducida fue difícil para el cuerpo técnico manejar esta situación, lo bueno fue que el grupo venía en su gran mayoría del año anterior y poco a poco nos fuimos acoplando al trabajo del profesor.

Futbolred: ¿Néstor Rodríguez es uno de los técnicos jóvenes del fútbol profesional colombiano, fue fácil adaptarse a trabajar con él?

CF: El grupo en su mayoría venía desde el año pasado entonces ya nos conocíamos, y cuando llegó el profesor Rodríguez, la primera impresión que dio fue muy positiva, porque es un técnico moderno, escucha a los jugadores, le gusta que seamos protagonistas en cada partido, logró crear una gran familiaridad entre el grupo y cuerpo técnico, nos transmitió la confianza necesaria para que lográramos rendir en la cancha y para que pudiéramos hablar abiertamente con él, temas deportivos y personales también.

Futbolred: ¿Cómo lograron dar vuelta a la hoja para que comenzaran a salir bien las cosas?

CF: No nos volvimos locos, cuando estaban los malos resultados ni el profesor, ni los dirigentes, ni nosotros los jugadores nos volvimos locos cambiando cosas, o el técnico cambiando el sistema táctico o la nómina, cada uno era consciente que si los resultados no se estaban dando era por algo, nos concientizamos que se debía trabajar mucho más. Esa fue la premisa, que no se cambió nada, se siguió con lo que se quería, y ya que los resultados se están dando vamos a seguir con el sistema que nos ha dado tantos triunfos.

Futbolred: ¿En qué partido dijeron sí podemos, a pesar de estar tan abajo en la tabla?

CF: Creo que cuando recibimos ese impulso fue contra Fortaleza, de visitante, ahí empezamos a ganar, porque estábamos mirando el último puesto ahí cerquita y cuando jugamos en Zipaquirá se empezaron a cosechar triunfos no solo de local sino de visitante y a rescatar esos puntos que habíamos perdido en casa, en partidos que no merecíamos perder.

Futbolred: ¿Cuál es su opinión sobre el cuadrangular B?

CF: El nuestro es un cuadrangular complicado porque son dos equipos de la costa, y como nosotros, también van a querer hacer respetar ese clima. Cortuluá es un equipo que siempre se mete a las finales, que pelea, por nombre y por nómina. Uniautónoma en los últimos años ha sido protagonista, es un equipo muy complicado, y Valledupar que este semestre ha sido sólido, de pronto no tuvo un buen cierre de Torneo, pero en varias fechas estuvo dentro de los primeros lugares, creo que eso es importante.

Futbolred: ¿Cómo jugar en Valledupar para conseguir un buen resultado?

CF: Lo que el profe quiere es que no se vaya a cambiar la identidad, vamos a tratar de tener la pelota, no vamos a escondernos, vamos a salir a proponer porque cuando lo hemos hecho de visitantes nos ha dado resultado, y esta no va a ser la excepción, no nos vamos a meter atrás, vamos a ir a atacar, mantener la pelota y cuando se presenten las acciones de gol concretarlas. El partido es a las seis de la tarde, entonces eso es una ventaja, que no sea en la tarde.

Futbolred: En el fútbol cada vez hay menos espacio para los volantes diez, como usted, ¿qué piensa de esta situación?

CF: Ahora a los técnicos les gusta jugar más por las bandas y no tanto por el centro, yo tengo la posibilidad de jugar por la banda pero el profesor casi siempre me utiliza por dentro, de diez, creo que todo depende de cómo se hacen las cosas, uno debe rendir en el terreno de juego para que lleguen los resultados en lo personal y en lo colectivo, es cuestión de adaptarse a lo que el profesor le pida a uno que haga.

El juego entre Valledupar y Bogotá se jugará el lunes a las seis en el estadio Armando Maestre Pavajeau, y será televisado por los canales oficiales.

Arcadio Guzmán
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR