Unión Magdalena quiere revancha ante el América en Riohacha
Apuestas Futbolred
Archivo

Unión Magdalena quiere revancha ante el América en Riohacha

El primer partido del grupo A enfrenta a dos excampeones del fútbol profesional colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2013 , 01:30 p. m.

Apenas hace dos semanas se enfrentaron en el estadio Federico Serrano Soto de Riohacha, Unión se estaba jugando la clasificación, mientras el América era el líder sólido del Torneo de ascenso, a pesar que los samarios dominaron el compromiso, Alexis Viera fue el gran responsable que el arco ‘escarlata’ no fuera vulnerado, y cuando se acababa el compromiso los vallecaucanos sacaron toda su jerarquía para quedarse con los tres puntos con un gol de Wander Luiz.

El destino los ha vuelto a cruzar en una instancia definitiva, como hace un año cuando se enfrentaron en la final, y la ‘mechita’ se adjudicó el primer semestre a través de los lanzamientos desde el punto penal, por eso ahora ‘el ciclón’ quiere sacudirse del dominio de los ‘diablos’ y espera empezar con pie derecho su camino a los cuadrangulares.

Riohacha ha sido una buena plaza para los ‘bananeros’, el único juego que perdieron fue contra el trece veces campeón, razón por la que se espera un nuevo lleno para este duelo de dos clubes históricos de nuestro balompié.

Los dirigidos por Diego Edison Umaña vienen en una racha imparable, han ganado sus últimos cinco partidos, en los cuales no han recibido ningún gol, gracias al buen trabajo defensivo americano, y en especial al de Alexis Viera.

No se esperan mayores variantes en los locales, Víctor González Scott, utilizaría la nómina con la que le ganaron al Barranquilla y lograron su tiquete a los cuadrangulares.

Posible formación: Walter Noriega; Wilman Aguirre, Oliver Fula, Alexander Anaya, Jonathan Muñoz; Carlos Angulo, Julián Parra, Héctor Murillo, Armando Vargas; Óscar Villarreal y Erwin Carrillo.

El partido está programado para jugarse el domingo a las tres.

Rionegro y Llaneros complementan la fecha del cuadrangular A

Dos realidades opuestas se encontrarán en el estadio Alberto Grisales este domingo a las ocho, Rionegro que lleva cuatro derrotas en línea, dos en su estadio, enfrenta a Llaneros, uno de los equipos que mejor terminó la fase regular del campeonato, y lleva cuatro jornadas sin caer.

Los antioqueños están cometiendo errores defensivos en los primeros minutos de los partidos, que les están costando goles que al final resultan definitivos en la historia del compromiso, y se les hace muy difícil remontar y darle vuelta al encuentro porque siguen careciendo de una ofensiva contundente, por lo que tienen que recurrir a la pelota parada para intentar superar a las defensas contrarias.

El equipo de Álvaro Hernández a pesar de sus falencias ofensivas alcanzó un buen registro de goles en la fase todos contra todos, 31, pero es el equipo clasificado que más goles recibió, 28, lo que habla de una falta de equilibrio.

Llaneros es uno de los buenos visitantes del campeonato, solo perdió dos partidos en esta condición, por lo que los ‘leones del oriente’ no la van a tener nada fácil ante la escuadra de Alberto Rujana, que se caracteriza por su orden táctico defensivo, y por tener jugadores muy rápidos en el frente de ataque.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR