"En torneo de la B, el que se duerma queda eliminado": Nóndier Romero
Archivo

"En torneo de la B, el que se duerma queda eliminado": Nóndier Romero

América comienza los cuadrangulares en Riohacha con la firme intención de ganar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2013 , 12:38 p.m.

Son los favoritos por su nombre, historia y la manera en que clasificaron a las semifinales. Los rojos visitan una plaza complicada, pero donde hace pocas fechas salieron vencedores, la meta son tres puntos porque "el objetivo es ser primeros del grupo", aseguró Nóndier Romero. ("Hay gente haciendo fuerza para que América no ascienda": Diego Umaña)

Los dirigidos por Diego Umaña desean pegar fuerte de entrada para mantener ventaja con sus rivales y hacer valer las credenciales de candidatos al título. En un torneo corto es necesario sumar en todas las fechas de competencia. La única baja del equipo es Juan 'Pichú' Núñez, suspendido. (América parte como favorito del grupo A, pero cuidado con Llaneros)

"El plantel está enfocado en llegar a la final y no podemos cometer errores, hemos trabajado para fortalecer nuestras virtudes y corregir nuestros errores para afrontar el cuadrangular con seriedad y entusiasmo, queremos arrancar ganando al Unión", afirmó Romero Peña. (Así quedaron conformardos los cuadrangulares en la 'B')

Los días en América no han sido del todo tranquilos, por momentos aparecen las dificultades económicas del pasado y los jugadores exigieron a sus dirigentes garantías para competir en igualdad de condiciones que sus adversarios. El miércoles en reunión celebrada entre el presidente y cuatro referentes del equipo, se pactaron varios compromisos.

Para el mediocampista: "Cuando entramos a la cancha se dejan todos los problemas de lado, uno siempre desea entregarse al máximo sin importar el entorno. Cuando hay dificultades económicas no somos los jugadores quienes resolvemos, lo nuestro es dentro de la cancha".

En América es determinante comenzar ganando como visitantes, allí podrá radicar el éxito de la campaña en el cuadrangular y de paso complicar a los rivales directos, porque los otros juegan además contra el 'punto invisible'.

"Contamos con varios jugadores maduros que sabemos que aún no hemos ganado nada, estamos empujando para el mismo lado y no descansaremos hasta regresar al América a primera división. Ganando de visitantes pegamos dos veces, porque condicionamos al rival de turno y también a los otros del grupo", finalizó Romero.

Probable Formación

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Pedro Tavima, Luis F. Cardoza, Campo E. Santacruz; Nondier Romero, Jaime Córdoba, Paulo C. Arango, Yamilson Rivera, Wander Luiz y Héctor Hurtado.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR