header-articulo
Una Colombia llena de optimismo viajó para enfrentar a Argentina
Archivo

Una Colombia llena de optimismo viajó para enfrentar a Argentina

El equipo nacional ya está en Buenos Aires. El juego será el próximo viernes a las 5:10 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2013 , 08:16 a. m.

Luego nueve días de trabajo en la capital del país se cumplió el primer ciclo de preparación del equipo nacional, a una semana del encuentro ante Argentina.

Antes del viaje a territorio gaucho, el presidente Juan Manuel Santos despidió a los jugadores y el Cuerpo Técnico

Una doble actividad en gimnasio y el estadio El Campín cumplió la Selección Colombia de Fútbol para cerrar la semana larga de concentración que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá.

Durante los nueve días de actividad se cumplieron cinco trabajos orientados en gimnasio y ocho entrenamientos en campo, de acuerdo con el plan diseñado por el cuerpo técnico dentro del primer ciclo de preparación antes de los juegos contra Argentina y Perú, válidos por la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014.

El equipo colombiano se desplaza ahora a Buenos Aires, en donde tendrá una semana definitiva para ajustar los detalles en busca de resultados que lo acerquen al objetivo del cupo al mundial.

El portero David Ospina, del Niza de Francia; Carlos Darwin Quintero, del mexicano Santos Laguna; Aquivaldo Mosquera, reciente campeón con el América de México, y Carlos Sánchez, del Valenciennes de Francia coincidieron en su optimismo antes de emprender el viaje a Buenos Aires.

Ospina subrayó que Colombia "tiene un gran reto" a Argentina, que lidera las eliminatorias suramericanas con 24 puntos. "Colombia está lista" señaló Ospina al recordar que de todos modos queda mucho camino que recorrer porque restan seis jornadas de las eliminatorias. El guardameta agregó que Argentina "con Messi o sin Messi, que es un gran jugador, el mejor", es un gran equipo porque cuenta con un grupo sólido.

Por su parte, Quintero señaló que un triunfo como visitante en Argentina dejaría a Colombia muy cerca del Mundial. Recalcó que aunque Messi es el mejor del mundo, "no juega solo" por lo que recomendó estar atento a todo el equipo, "no solo en Messi".

El defensa central Mosquera reconoció que Argentina "tiene individualidades" más allá de si juega o no Messi, pero aseguró que Colombia tiene un grupo capaz de definir un partido en cualquier momento.

Por último, el mediocampista Sánchez dijo que en la selección colombiana "hay optimismo" para el crucial partido. Tras el partido con Argentina, Colombia recibirá a Perú el 11 de junio en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Con información EFE

Comentar
Guardar