"Mi pegada es un don que Dios me dio": Carlos Lizarazo
Archivo

"Mi pegada es un don que Dios me dio": Carlos Lizarazo

El diez del Deportivo Cali está listo para seguir inflando redes con sus potentes remates.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2013 , 02:02 p.m.

“Hay que intentar, practicar y arriesgar para tener éxito”, aseguró el volante ‘azucarero’. Cinco goles en la presente campaña y ser el conductor del equipo en un momento clave, son motivos suficientes para llegar pisando fuerte a las finales “Me gusta tener la responsabilidad de crear con la pelota”, agregó el mediocampista.

Carlos David es una de las promesas del Deportivo Cali que este semestre se convierte en realidad, golpeado por algunas lesiones y quebrantos de salud no había podido conseguir la continuidad esperada. Hoy está en plenitud de condiciones y el cuerpo técnico tiene en el talentoso zurdo de 22 años una pieza clave en el fútbol verdiblanco.

FUTBOLRED dialogó con el mediocampista sobre su ‘arma’ más peligrosa, la pegada.

FUTBOLRED: ¿Cuándo comenzó a impactar el balón con tanta precisión?

Carlos Lizarazo: “Desde siempre le he pegado bien a la pelota, creo que es un talento innato y lo he sabido aprovechar, afortunadamente en algunas fechas ha servido para marcar goles y ayudar al equipo. Espero explotar mis fortalezas en los cuadrangulares semifinales”.

FUTBOLRED: ¿Debe entrenar para cuidar su pegada?

C.L: “Si, mucho, en la semana le dedico buen tiempo a patear de media y larga distancia, tiro libre y trato de estar constantemente pateando para llegar con confianza y ambición a los partidos e intentar con fe buscando el gol”.

FUTBOLRED: ¿Qué remate le resulta más fácil, en movimiento o con la pelota detenida?

C.L: “Creo que para la mayoría es más fácil patear el balón en un tiro libre, penal u otras jugadas de táctica fija, pero el balón en movimiento da ese factor sorpresa y para el arquero es mucho más peligroso, me gusta más definir así porque tengo ventaja en la definición”.

FUTBOLRED: ¿Para usted cuál ha sido su mejor gol hasta ahora?

C.L: “El gol contra Junior fue el de mayor complejidad porque la cancha estaba mojada, el balón venía de un rechazo y con fuerza, sentí que la jugada era más difícil pero al impactar sabía que entraba y fue muy bonita la anotación”.

FUTBOLRED: ¿Se fija en algunos jugadores para mejorar su pegada?

C.L: “Si hay varios, por ejemplo Lionel Messi que patea en velocidad, muchas veces haciendo diagonales, también miro a Mata (Juan), Robben (Arjen) y Juan Roman Riquelme por nombrar algunos, todos son jugadores que le dan muy bien a la pelota y siempre tienen la ambición de marcar, primero miran al arquero y luego definen”.

FUTBOLRED: ¿Su primer gol profesional también fue de media distancia?

C.L: “Exactamente, fue contra Cortuluá, ese día encaré varios jugadores y luego corrí hacia adentro con el balón dominado y rematé fuerte, convencido de que sería gol y así fue. Siempre he pensado que se debe arriesgar desde media distancia para marcar goles”.

FUTBOLRED: ¿Este ha sido su mejor semestre?

C.L: “Probablemente, he tenido continuidad en el juego y eso es importante, tengo la confianza del cuerpo técnico y mis compañeros, entonces se hace más fácil mi labor, además siento que estoy siendo útil con el juego y con goles que han sido importantes para el equipo y me gusta manejar la pelota en el medio campo”.

FUTBOLRED: ¿Está esperando su momento para patear tiros libres?

C.L: “Si, debo esperar, además Vladimir (Marín) está atravesando por un buen momento y está convirtiendo con continuidad, entonces, lo apoyo para que siga pateando y anotando. Todos respetamos el buen momento del compañero y lo apoyamos, como cuando pateaba ‘Caracho’ (Domínguez) u otro jugador, en algún momento vendrá mi turno”.

FUTBOLRED: Su fútbol ya no pasa desapercibido, debe cambiar algo en su estilo…

C.L: “Hay que ser más vivo y estar en constante movimiento para evitar ser referenciado en el área. También jugar con más inteligencia para leer el juego, saber cuándo debo patear o tocar. Cada partido presenta sus dificultades y debo ser ágil para resolver dentro del terreno de juego”.

Los ‘azucareros’ cierran el todos contra todos con la tranquilidad de saber que el tiquete para los cuadrangulares ya es suyo, sin embargo el cuerpo técnico no dará ventajas y encararía el partido contra Envigado con la mayoría de titulares. Solamente se perderán el juego por suspensión Faryd Mondragón que ya entrena con Selección Colombia y Andrés ‘manga’ Escobar.

Así entonces, estarían en cancha: José Silva; Yerson Candelo, Diego Peralta, Nery Bareiro, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Álvaro Domínguez, Carlos Lizarazo, Hugo Droguett y Brayan Perea.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR