header-articulo
Estas son las opciones de clasificar de 4 equipos en pelea por 2 cupos
Archivo

Estas son las opciones de clasificar de 4 equipos en pelea por 2 cupos

Once Caldas, Pasto, Cúcuta y Junior deciden este sábado los 2 últimos equipos a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2013 , 06:10 a. m.

Santa Fe, Nacional, Itagüí, Tolima, Millonarios y Deportivo Cali jugarán en esta última jornada de la fase ‘todos contra todos’ con la tranquilidad de tener asegurado el tiquete en la ronda semifinal del torneo Apertura 2013.

Sin embargo, la fecha en lo previo promete emociones porque los cinco primeros anteriormente mencionados, dejando por fuera al cuadro ‘azucarero’, lucharán en sus respectivos compromisos por los dos primeros lugares de la tabla, esos que otorgan el ‘punto invisible’ en los cuadrangulares.

Los siguientes cuatro clubes en la tabla, séptimo, octavo, noveno y décimo batallarán por asegurar el cupo en la siguiente fase del torneo. A Once Caldas y Pasto les basta con un empate para lograr la clasificación. Cúcuta y Junior deben ganar y esperar a que se de un milagro de un resultado favorable para ellos en otras plazas.

FUTBOLRED presenta las cuentas de esos cuatro equipos que buscarán los dos últimos cupos en la fiesta de mitad de año:

Los que dependen de ellos

Once Caldas (25 puntos y +4):

Si gana o empata su partido frente a Patriotas en el estadio Palogrande separará su cupo en los cuadrangulares del Apertura 2013. Si pierde frente al cuadro ‘boyacense’, dependerá de que Cúcuta y Junior, que son noveno y décimo en la tabla, respectivamente, tampoco logren los tres puntos. En caso de una victoria de Pasto y del cuadro ‘tiburón’ en el Atanasio, los ‘albos’ deben ‘rezar’ para que los dirigidos por Alexis García no goleen al Medellín.

Pasto (25 puntos y -4):

Si logra una igualdad o un triunfo contra Itagüí en el estadio Libertad lograría la clasificación a la siguiente fase de la Liga Postobón I. En caso de derrota frente a las ‘Águilas’ y lograrían el tiquete a cuadrangulares siempre y cuando no gane ninguno de los dos equipos que son noveno y décimo en la tabla, Cúcuta y Junior. Los nariñenses tienen diferencia negativa de gol y los separa de ‘motilones’ y ‘tiburones’, que la tienen positiva, únicamente tres puntos.

Los del milagro

Cúcuta (22 puntos y +3):

Lo primero que deben hacer los dirigidos por Guillermo Sanguinetti es vencer a Nacional en el estadio General Santander. Si pierden o empatan, a pensar en el segundo semestre.

Con el triunfo, que es la tarea que depende de los ‘motilones’, tienen que esperar a que se de uno de los dos milagros posibles. Clasificarían si Once Caldas cae ante Patriotas o también lograrían el tiquete, si Pasto pierde con Itagüí.

Junior (22 puntos y 0):

Lo primero que debe hacer el equipo que orienta Alexis García es derrotar a Medellín en el Atanasio Girardot. Una vez consiga ese resultado, y será mejor si es por goleada, los ‘tiburones’ deberán esperar que Once Caldas pierda con Patriotas y en este caso entraría a jugar la diferencia de gol de ‘albos’ y ‘rojiblancos’. Otra opción es que ‘Las Águilas Doradas’ logren tres puntos frente a los nariñenses como visitantes. Si se da alguno de estos dos resultados, su clasificación dependerá de que Cúcuta no venza a Nacional en la frontera.

La opción más remota que tienen los de Barranquilla es que pierdan Pasto y Once Caldas y la diferencia de gol de los ‘tiburones’ sea mejor que la de los ‘albos’.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar