header-articulo
América parte como favorito del grupo A, pero cuidado con Llaneros
Archivo

América parte como favorito del grupo A, pero cuidado con Llaneros

En el grupo B, Uniautónoma es el cabeza de serie pero Valledupar tuvo los mejores resultados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2013 , 10:32 a. m.

El domingo comienzan los cuadrangulares que definirán a los finalistas del primer semestre en el Torneo de ascenso, América por su presente, al ser los líderes absolutos de la fase todos contra todos, por su historia y por su afición, parte como el gran favorito en el grupo A, pero revisando los resultados del semestre, el único que le ganó a todos sus rivales del cuadrangular fue Llaneros, así que el paso a la final de los ‘escarlatas’ no será tan sencillo.

Los de Villavicencio derrotaron a sus tres rivales de cuadrangular, en la fecha 5 vencieron al Unión Magdalena 0-1 en la despedida del ‘ciclón’ de Santa Marta, en la jornada 6 superaron al Rionegro en el Macal por el mismo marcador, y en la fecha 11 superaron a los ‘escarlatas’ 1-0 en Villavicencio.

El único traspié de los vallecaucanos fue con el conjunto del Meta, porque justamente en las dos últimas fechas del campeonato enfrentaron a sus otros dos rivales de cuadrangular y obtuvieron sendas victorias por 1-0, al Unión Magdalena en Riohacha y a Rionegro en el Pascual Guerrero. El único punto de samarios y antioqueños enfrentando a sus rivales de la próxima fase fue en el empate 2-2 que protagonizaron en la Guajira.

(Lea acá: Así quedaron conformardos los cuadrangulares en la 'B')

Más allá de los resultados con los compañeros de grupo, los números del trece veces campeón son inmejorables, 12 triunfos, con 3 empates y 3 derrotas en la fase regular, sus jugadores convirtieron 31 goles, y tan solo recibieron 8 anotaciones en los 18 partidos disputados, lo que habla de un equipo con una defensa bastante sólida, que sabe resguardar su arco y sabe ser peligroso al ataque.

El grupo A está compuesto por locales muy fuertes, a pesar que Rionegro perdió los últimos dos compromisos que disputó en el Alberto Grisales, América solo cayó una vez en el Pascual Guerrero y fue ante Dépor, su compañero de patio, el Unión cayó solo una vez en tierras guajiras y fue justamente ante ‘la mechita’, y los del llano, aunque no empezaron sacando buenos resultados en su estadio, en los últimos cuatro partidos que disputaron en el Macal, supieron conseguir los 12 puntos en juego.

En el grupo B no hay un gran favorito

En el otro cuadrangular, Valledupar es el equipo que tiene los mejores resultados por su buena campaña en condición de visitante y por tener la segunda mejor defensa del campeonato, debido a que solo recibió 13 anotaciones en los 18 partidos, pero al elenco dirigido por Hugo Arrieta se le olvidó ganar en casa, ya son siete fechas en las que no puede celebrar ante su afición y el cierre del torneo no fue muy positivo porque no pudo ganar en las últimas cuatro jornadas.

Los del Cesar, en la fecha 5 como visitantes vencieron en Techo a Bogotá 0-1, y en la jornada 7 golearon 0-3 al Cortuluá en el Doce de Octubre, y en la última fecha de la fase todos contra todos igualaron 1-1 con Uniautónoma.

Los atlanticenses basan sus esperanzas en la fortaleza de su delantera, la más efectiva del campeonato al conseguir 34 goles; la habilidad de Michael Barrios y la experiencia de Martín Arzuaga pueden ser determinantes en una instancia tan pareja como esta.

Los universitarios no perdieron en la fase regular contra sus rivales directos en el cuadrangular, al empate con los valduparenses, hay que sumarle el triunfo 1-0 sobre Bogotá en la fecha 11, y el empate 2-2 con Cortuluá en Sabanalarga, en un partido correspondiente a la jornada 13. (Mire acá: "Hay gente haciendo fuerza para que América no ascienda": Diego Umaña)

El equipo ‘corazón’ sufrió de más para igualar 1-1 con Bogotá en su estadio, en el juego que selló su clasificación a la fase semifinal, y que por poco lo deja a un lado del camino, pero ya en el cuadrangular, Fernando Velasco espera que salga a relucir el bagaje de jugadores como Andrés Casañas, Elkin Murillo, Carlos Hernández y Carlos Rodas, para marcar diferencia y obtener el paso a la final.

Bogotá resultó el equipo revelación, porque en las primeras fechas parecía estar eliminado, pero la recuperación del conjunto dirigido por Néstor Rodríguez fue tan buena, que le alcanzó para quedarse con la tercera plaza del todos contra todos, de los últimos 15 ´puntos que disputó ganó 13, siendo su delantera la segunda más efectiva del Torneo al convertir 32 anotaciones en los 18 juegos de la primera fase.

Primera fecha cuadrangulares

Domingo 2 de junio

3:00 Unión Magdalena vs América

3:00 Uniautónoma vs Cortuluá

Lunes 03 de junio con transmisión por televisión

6:00 Valledupar vs Bogotá

8:10 Rionegro vs Llaneros

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar