header-articulo
Riascos tuvo la gloria y la dejó ir; Mineiro es semifinalista
Archivo

Riascos tuvo la gloria y la dejó ir; Mineiro es semifinalista

El colombiano falló en el minuto 92 una pena máxima que le entregaba el tiquete a los Xolos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2013 , 05:32 p. m.

El Atlético Mineiro sufrió hasta el último minuto para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores y superar en los cuartos de final a un aguerrido Tijuana, que a pesar de su empate a domicilio, 1-1, se despidió del torneo continental. El colombiano Duvier Riascos puso en ventaja a los "xolos" en el minuto 25 y antes de finalizar el primer tiempo el zaguero Réver, que se unirá este viernes a la selección brasileña que disputará la copa Confederaciones, decretó la igualdad.

En un partido de infarto, que enmudeció varias veces a los cerca de 25.000 espectadores que colmaron el estadio Independencia de Belo Horizonte, el Atlético Mineiro solo pudo respirar con el pitazo final del árbitro chileno Patricio Polic. En el último minuto, una falta infantil en el área del zaguero Leonardo Silva sobre el paraguayo Pablo Aguilar, representó la oportunidad para el Tijuana llevarse la victoria y clasificar. Tiró la falta Riascos, uno de los jugadores más importantes del equipo mexicano, pero el balón fue defendido con su pie izquierdo por el portero Víctor, héroe de la clasificación del "galo" (gallo), en una parada que llevó al delirio a los hinchas.

El Atlético Mineiro se medirá en una de las semifinales antes el argentino Newell's Old Boys, mientras que la otra llave la disputarán el colombiano Independiente Santa Fe y el Olimpia paraguayo. El equipo brasileño, el mejor en la fase de grupos del torneo y uno de los favoritos al título, fue sorprendido por el debutante mexicano, que nunca bajó la guardia y enfrentó de "tú a tú" al Atlético Mineiro, que se mantiene invicto en su reducto del estadio Independencia desde su remodelación a finales del año pasado.

A los doce segundos de iniciado el partido, Riascos exigió a Víctor y mostró las primeras señales del visitante para buscar la victoria y remontar el 2-2 de la semana pasada en territorio mexicano. En el minuto 14, el árbitro anuló un gol del argentino Javier Gandolfi, en otra jugada de ataque de los "xolos".

El gol llegó en el minuto 25 en una jugada por derecha de Richard Ruiz y una impecable definición de Riascos. Marcos Rocha intentó igualar con un remate desde fuera del área, pero el gol sólo fue conseguido al minuto 40 en un saque de falta de Ronaldinho Gaúcho, capitalizado por Réver.

El segundo tiempo no fue diferente y Tijuana, con el atacante ecuatoriano Fidel Martínez en el campo, no bajó la guardia y se acercó con el también recién ingresado Bruno Piceno. Fernando Arce tuvo otra oportunidad clara para los visitantes, mientras que Luán, en una jugada de Ronaldinho Gaúcho, protagonizó la mejor opción del Atlético Mineiro para desnivelar el marcador.

Ficha técnica:

1. Atlético Mineiro (BRA): Víctor; Marcos Rocha (m.76, Josué), Gilberto Silva, Réver, Richarlyson; Pierre, Leandro Donizette, Bernard (m.64, Luán), Ronaldinho Gaúcho; Diego Tardelli y Jo (m.87, Alecsandro). Entrenador: Alexei Stival "Cuca".

1. Tijuana (MEX): Cirilo Saucedo; Juan Carlos Nuñez, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Edgar Castillo; Óliver Ortiz (m.46, Fidel Martínez), Richard Ruiz (m.81, Daniel Márquez), Cristian Pellerano, Fernando Arce; Duvier Riascos (m.61, Bruno Piceno) y Alfredo Moreno. Entrenador: Antonio Mohamed (ARG).

Goles: 0-1, m.25: Duvier Riascos. 1-1, m.40: Réver.

Árbitro: el chileno Patricio Polic. Amonestó a los locales Víctor, Marcos Rocha y Leonardo Silva y a los visitantes Gandolfi y Pellerano.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Independencia, de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, ante unos 25.000 espectadores.

EFE 

Comentar
Guardar