Medellín ratificó a Óscar Pérez como su director técnico
Archivo

Medellín ratificó a Óscar Pérez como su director técnico

Fue vinculado a término indefinido. Dirigentes contrataron a entrenadores mentales de Mariana Pajón.

30 de mayo 2013 , 03:55 p.m.

La directiva del Deportivo Independiente Medellín ratificó como director técnico del equipo a Óscar Pérez, quien asumió de manera interina y urgente tras la salida de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez hace mes y medio. Según lo reveló este jueves el presidente del DIM, Carlos Mario Mejía, la decisión la adoptaron luego de analizar los resultados del DT y evaluar el rendimiento del equipo en los once partidos que dirigió Pérez.

"Óscar es un técnico ganador y tiene más de 22 títulos nacionales y departamentales. Tuvo una productividad por encima del 60 por ciento, demostró liderazgo para mantener al equipo unido, conoce las divisiones inferiores del Medellín y es una persona llena de valores", declaró el presidente del DIM, Carlos Mario Mejía, durante la rueda de prensa que llevó a cabo en el hotel San Fernando Plaza.

El dirigente enfatizó en que el entrenador cucuteño conoce el ADN del 'Poderoso' y cuenta con el respaldo de los jugadores del plantel profesional, y eso lo puso por encima de otros técnicos que estuvieron en carpeta como Fernando 'Pecoso' Castro, Pedro Sarmiento y Flabio Torres, entre otros.

"Sabemos que este cuerpo técnico, que es joven y lleno de talento, tiene un alto compromiso con la institución y cuenta con el apoyo de las directivas y jugadores También han demostrado que son capaces de alcanzar muchos logros", dijo Mejía luego de confirmar que Pérez tendrá contrato a término indefinido, al igual que su cuerpo técnico, y de anunciar que Diego Herner ya renovó contrato y este viernes lo harán Germán Cano y Leandro Castellanos.

La novedad dentro del anuncio es que el Medellín contrató a los hermanos Jonathan y Lali Bustamante, médicos y entrenadores mentales de la medallista de oro olímpica colombiana Mariana Pajón, pues pretenden mejorar ciento por ciento la actitud, confianza, disposición y demás elementos emocionales y sicológicos de un deportista de alto rendimiento. "La cultura orientada a ganar se entrena. La idea es programar en el Medellín los pensamientos positivos y desprogramar los negativos. Hay que desarrollar fuerza de voluntad y que los jugadores entiendan que en la competencia son ellos contra ellos mismos", anotó el entrenador mental Jonathan Bustamante.

"No le temo a los retos": Pérez

El técnico Óscar Pérez, que tendrá como asistente técnico a Ricardo Calle y a Víctor Gaviria como preparador físico, expresó que está listo para afrontar el reto de dirigir al 'rojo' en su centenario y alejar del todo el fantasma del descenso. "Nunca hice lobby para quedarme en el equipo, simplemente trabajé día a día. Es una responsabilidad grande. Soy consciente de lo que estoy viviendo y sé a qué me estoy exponiendo, pero también soy consciente de mi capacidad. No le temo a los retos. No tengo la experiencia que tienen otros técnicos, pero tengo 20 años de carrera y experiencia en fútbol aficionado", afirmó el entrenador.

Y sobre el estilo de juego que tendrá su elenco, el DT cucuteño detalló: "Tengo que respetar lo que venía de antes con Hernán (Darío Gómez). Me gusta el buen juego y un equipo agresivo en ataque. Me interesa que el Medellín juegue bien, que tenga un fútbol vistoso y que consiga resultados". Más allá de la alegría que le produjo su confirmación en el banco del DIM y "dejar de ser el interino, para ser el técnico en propiedad", a Pérez lo llenó de motivación sentir el respaldo de los líderes del equipo, que le hicieron saber que lo arroparán para conseguir el próximo semestre el título de la Liga II-2013 y ser protagonistas en las fases finales de la Copa.

"John Viáfara me había dicho que quería que me quedara. Esta mañana recibí un abrazo grandísimo de Giovanni Hernández. Y Amílcar Henríquez, ante de integrarse a la selección de Panamá, me dijo 'cuando regrese, espero verte en el banquillo del Medellín'. Eso me llenó de alegría y sentimiento, al ver que los referentes del equipo quieren que yo esté en el cargo", reveló el timonel de 41 años y que alcanzó sus mejores gestas en el fútbol aficionado y se dio a conocer con los títulos que ganó con la Selección Antioquia.

Pérez también evocó el día de su estreno en el fútbol profesional al señalar "estoy tranquilo, porque ya pasé por el temor el día que dirigí mi primer partido con el Medellín, ante Santa Fe". Y de ese día que materializó un sueño, como sucesor transitorio de 'Bolillo', recordó una conversación especial que tuvo con el DT cardenal: "A la salida de la rueda de prensa, tras el partido con Santa Fe, me encontré con Wilson Gutiérrez y me dijo 'eres muy joven. Recuerda que yo también fui interino y me quedé'".

De los planes que tiene con el 'Poderoso' señaló: "Primer objetivo es entrar a los cuadrangulares, para no tener que estar mirando la tabla del descenso. He sido campeón en los lugares que estuve, me acostumbré a ganar y Medellín no será la excepción". Y sobre la conformación de la plantilla para el próximo semestre, el estratega indicó que quiere mantener la columna vertebral del equipo, reforzar algunas posiciones y acercar a varios jugadores de las divisiones inferiores.

"Tengo una lista tentativa de jugadores que quiero como refuerzos y estoy evaluando a una parte del grupo. Tengo un buen equipo. De entrada hay que reemplazar a Felipe Pardo, mirar la posibilidad de buscar un extremo izquierdo, que no lo tenemos, y tener a un jugador en el frente de ataque que acompañe a Germán Ezequiel Cano. Necesitamos un equipo que tenga la capacidad de asumir los dos torneos que vamos a jugar", puntualizó Pérez.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR