Colombia derrotó 2-1 a Estados Unidos y lidera el grupo A de Toulon
Archivo

Colombia derrotó 2-1 a Estados Unidos y lidera el grupo A de Toulon

Vergara y Aguilar marcaron los goles de la Sub-20. Trapp anotó el de los norteamericanos.

30 de mayo 2013 , 10:15 a.m.

La Selección Colombia Sub-20 sigue con buen paso en el Torneo Esperanzas de Toulon. Este jueves los dirigidos por el técnico Carlos el ‘Piscis’ Restrepo derrotaron 2-1 a Estados Unidos, en juego correspondiente a la segunda fecha, y ahora lideran el grupo A.

Estados Unidos abrió el marcador muy temprano, en el minuto 6, tras una distracción de la defensa colombiana, que no pudo rechazar un centro desde el costado izquierdo y este fue aprovechado por el jugador norteamericano William Trapp para mandar la pelota al fondo de la red y decretar el 0-1 parcial. Colombia reaccionó, se apoderó del balón, pero no logró vencer la resistencia del equipo norteamericano.

En la segunda mitad, Colombia salió con mejor disposición y aprovechó las falencias de la defensa estadounidense en el juego aéreo, y desde el mismo lugar en el que los norteamericanos convirtieron el primer gol, la ‘tricolor’ marcó los tantos del empate y la victoria, primero con Jherson Vergara y después con Felipe Aguilar, los dos de cabeza, respectivamente.

Con este resultado y la victoria ante Corea del Sur, en el juego inaugural, Colombia lidera el grupo A con seis puntos, a la espera del partido de Francia que también ganó el primer juego y enfrenta al Congo. El próximo partido de la Selección Colombia Sub-20 será el lunes 3 de junio frente a la de Francia.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR