"Hay gente haciendo fuerza para que América no ascienda": Diego Umaña
Archivo

"Hay gente haciendo fuerza para que América no ascienda": Diego Umaña

El técnico americano mira con lupa a sus adversarios y el entorno del Torneo Postobón.

30 de mayo 2013 , 06:33 a.m.

"El gol que le anularon a Julián Lalinde en la final pasada me dejó dudas", dijo el entrenador de América evocando un momento determinante del campeonato anterior. "Esperemos que esas cosas no sucedan en esta campaña", agregó. La competencia es contra todos y según el timonel rojo dentro y fuera de la cancha. (Así quedaron conformardos los cuadrangulares en la 'B')

"Hay fuerzas afuera que esperan que América no gane ni ascienda, es una realidad. También tenemos rivales en la cancha que nos van a querer ganar y se motivan porque a los únicos que les conviene que América ascienda es a sus hinchas", contó Diego Umaña.

Asimismo el timonel americano llamó a la unidad de la familia roja para empujar todos por el mismo objetivo: ascender. América deberá refrendar en la etapa final lo que hasta ahora demostró en el campeonato; aunque no señala a nadie directamente del mundo del fútbol, les recomendó a sus jugadores prudencia en la cancha.

"Tenemos que arroparnos los unos a los otros y ser fuertes porque América tiene muchas pruebas por superar. A los jugadores les he dicho que estén más atentos porque esta parte del torneo será distinta y no debemos dar ventajas, hay que luchar dentro y fuera de la cancha", expresó Diego Édison.

A los directivos se les solicitó su cuota de compromiso porque en los últimos juegos el equipo no tuvo ni para concentraciones, la institución salió de la lista Clinton pero las dificultades económicas permanecen.

"Esperamos que las condiciones estén dadas para las semifinales, hay varios detalles que se hablaron para tranquilidad de los jugadores; en lo deportivo tenemos la baja por suspensión de Núñez (Juan Gilberto) y están en proceso de recuperación Carvalho y Ortiz (Julio), este último ya se sumó al grupo", contó el DT.

El técnico americano no le gusta hablar de los rivales, los observa, estudia y analiza pero para entregar esa información a sus jugadores y puedan resolver mejor en la cancha cuidando las virtudes del contrario y atacando sus puntos débiles.

"Hay que respetarlos a todos pero debemos enfocarnos en la labor del equipo. América debe darle continuidad a los logros conseguidos, con el apoyo de todos para que los jugadores estén tranquilos y puedan seguir dando resultados para alegría de los hinchas rojos", concluyó.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR