"Tengo muchas ganas de seguir elevando mi fútbol con Santa Fe": Cuero
Archivo

"Tengo muchas ganas de seguir elevando mi fútbol con Santa Fe": Cuero

El atacante, que completó tres goles en Copa, contó su alegría por este nuevo paso en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2013 , 05:22 a.m.

“Llegué a Santa Fe con las ganas de seguir triunfando en el fútbol colombiano. Este paso para mí es muy importante en mi carrera”, dijo Cuero al finalizar el compromiso en rueda de prensa. (Olimpia será el rival de Santa Fe en las semfinales de la Copa)

El atacante vallecaucano se encargó de abrir el marcador con un potente remate de pierna izquierda. Un gol que está para hacer parte de los 10 mejores del torneo, sin dudas: “Hay que estar siempre de pie y guerreando por este equipo. Estamos preparados para enfrentar a cualquier rival. Sea el que sea habrá que enfrentarlo con el mayor compromiso tal cual lo hemos estado haciendo hasta el momento”, aseguró. (Mire acá: Un 'león' entre los 4 mejores del continente: Santa Fe, en semifinales)

Santa Fe está feliz. La Copa Libertadores entra en un receso. Los juegos de la semifinales serán el 3 y 10 de julio, la serie contra el rival que sea terminará en Bogotá, y con ese anhelo de superar dicha fase el plantel ‘cardenal’ respira tranquilo y entendiendo que el milagro de ganar la Copa Libertadores puede ser realidad.

“Santa Fe es serio candidato a llegar a la final”: Freddy García

El técnico de Real Garcilaso felicitó al equipo colombiano por llegar a las semifinales de Copa.

La ‘máquina celeste’ de Perú dejó su sello en la Copa Libertadores. En su primera participación en el torneo más importante de clubes en el continente americano, Garcilaso mostró varias virtudes y e hizo parte de los mejores ocho equipos del torneo.

Por eso, en buena parte, el entrenador y algunos de sus dirigidos se llevaron un sonoro aplauso al final de la rueda de prensa que ofrecieron en El Campín tras haber quedado eliminados del torneo:

“Quiero felicitar a Santa Fe, creo que nos ganó bien la serie. Tiene más jerarquía que nosotros y es un serio candidato a llegar a la final, los felicito por este gran paso que han dado”, fueron las primeras declaraciones del entrenador Freddy García, quien se sinceró al agregar: “Nos fuimos capaces de superarlos, nos faltó más juego y más experiencia”.

Y es que Garcilaso más allá de haber caído en un marcador global 5-1 tiene apenas tras años de fundado y ya dejó huella en la Copa Libertadores. Porque si bien es una de las sorpresas del torneo, dejó en el camino a equipos de mayor jerarquía como Cerro Porteño, Deportes Tolima y Nacional de Uruguay.

“Nuestra participación es más que valiosa. Ha sido importante y todo esto nos quedará como enseñanza, eso es muy importante para lo que viene para nosotros”, dijo García.

Garcilaso cumplió en la Copa. No avanzó a semifinales porque se encontró con un equipo fuerte que lo superó en todos los lugares del campo y al que incluso, como lo dijo el técnico García, calificó como un equipo que es serio candidato a llegar a la final de la Copa.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @Leoduq

COMENTAR
GUARDAR