header-articulo
Mónaco anunciará este viernes el fichaje de Falcao
Archivo

Mónaco anunciará este viernes el fichaje de Falcao

El goleador colombiano permanecía este miércoles en el principado en el cierre de la negociación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2013 , 06:34 a. m.

Este viernes 31 de mayo es el día elegido por el AS Mónaco de Francia para anunciar oficialmente el fichaje de Radamel Falcao García, según informa el diario deportivo parisino L’Equipe.

Este martes, el conjunto monegasco cerró la adquisición del goleador colombiano, por el que pagará 45 millones de euros por cuatro temporadas y obtendrá 14 millones netos por cada una de ellas.

Falcao pasó reconocimiento médico y después se reunió con su representante, el protugués Jorge Mendes, y con el máximo accionista del equipo, el ruso Dmitri Rybolovlev.

Según lo ha indicado la prensa española, Falcao se comprometió la temporada pasada a continuar en el Atlético de Madrid siempre y cuando fuese liberado el verano siguiente si ayudaba al equipo a clasificarse para la 'Champions', por lo que, al cumplirse el objetivo, el 'Atleti' se vio en la obligación moral de no exigir la cláusula de rescisión del colombiano de 60 millones de euros, aunque sí obtener una cantidad razonable por el traspaso.

Entre tanto, el equipo 'colchonero' se entrenó este miércoles sin Falcao, a quien el club ha concedido un día más de permiso para que pueda continuar en Mónaco y cerrar todos los detalles de su fichaje.

Falcao y el portero del Barcelona Víctor Valdés están desde el lunes en Mónaco para negociar su fichaje por el club monegasco, que jugará el año próximo en la Ligue 1 francesa, tras haber obtenido el ascenso como campeón de la Liga 2.

El colombiano marcó esta temporada 28 goles con el Atlético de Madrid, que lo fichó en 2011 por 40 millones de euros. (Vea aquí: Emocionado, Falcao agradece a hinchada del Atlético ¿Fue su despedida?)

Falcao venía de Porto, donde ganó ese año la Liga de Europa, siendo el máximo goleador de la competición con 17 dianas. Por su lado, Victor Valdés, internacional con la selección española y de 31 años, fue formado en el Barcelona, con el que tiene contrato hasta junio de 2014, y donde juega como titular desde hace diez temporadas.

REDACCIÓN FUTBOLRED

Comentar
Guardar