En el exterior Aquivaldo se bañó de gloria y Dorlan, de prestigio
Archivo

En el exterior Aquivaldo se bañó de gloria y Dorlan, de prestigio

Anotaron goles que le dieron la vuelta al mundo, entre los 16 de colombianos el fin de semana.

27 de mayo 2013 , 06:54 a.m.

Aquivaldo Mosquera y Dorlan Pabón convirtieron este fin de semana los goles más valiosos de futbolistas colombianos en el exterior, por la trascendencia y los logros individuales y colectivos que se dieron a partir de sus anotaciones.

En el primer caso, Aquivaldo se bañó de gloria en la liga mexicana y se proclamó campeón con el América. En calidad de capitán del equipo, el defensa colombiano recibió el trofeo y ese fue el epílogo de su gran momento en el partido de la final frente al Cruz Azul, que se inició cuando logró el tanto del empate parcial 1-1. A la postre, las 'Águilas' ganaron 2-1 y el resultado forzó el alargue y después la definición desde el punto penalti.

Lea aquí ¡Un colombiano festejó en México y fue Aquivaldo! América campeón

En México, sin embargo, Aquivaldo no fue el único de los colombianos en anotar, pues Teófilo Gutiérrez abrió la cuenta del partido para Cruz Azul, pero lo sustituyeron en el segundo tiempo por decisión técnica.

Vea el video de la final de Mpéxico entre América y Cruz Azul, con los goles de Aquivaldo y 'Teo'

En el segundo caso, Dorlan Pabón se confirmó como el mejor fichaje del Betis de España en el mercado de invierno y aportó dos goles en la victoria abultada 4-0 frente al Zaragoza, en la penúltima fecha de la liga, lo que le da aún más prestigio al atacante antioqueño y lo perfila para ubicarse en un equipo de mayor peso para la próxima temporada.

Lea aquí Dorlan Pabón marcó doblete en la goleada de Betis 4-0 sobre Zaragoza

Por los lados del lejano oriente, Mauricio Molina regresó a la senda del gol con el FC Seoul y decretó una de las dianas en el 4-4 frente al Jeju United por la liga de Corea del Sur.

En China, Giovanni Moreno dijo presente y consiguió el tanto del triunfo 1-0 del Shanghai Shenhua contra el Beijing Guoan. Allí mismo, Ricardo Steer decretó uno de los cuatro del Harbin Yiteng, que venció como visitante 1-4 al Guizhou Zhicheng en la segunda división.

Mientras tanto, Jámison Olave gritó gol gracias al que le anotó con New York Red Bulls al Columbus Crew en el empate 2-2 del partido por la liga estadounidense (MLS). También en el torneo de este país, Fabián Castillo consiguió anotar e hizo el del triunfo 1-0 del Dallas ante San José Earthquakes. Por su parte, Juan Agudelo metió uno en el 2-0 del New England Revolution frente al Toronto FC.

Óscar Velasco hizo el gol del triunfo de Argentino de Merlo 0-1 contra Remedios de Escalada, en el torneo de primera C de Argentina.

En Ecuador, Omar Guerra decretó el único del Macará en la derrota por goleada 5-1 como local contra el Independiente José Terán.

Por territorio peruano, Víctor Guazá Lucumí  se destacó en el partido que el UTC Cajamarca le ganó 2-1 a León de Huánuco y consiguió un tanto, mientras Juan Barros hizo el de Unión Comercio en el 1-1 ante César Vallejo.

En Venezuela, César Alzáte metió el gol del Trujillanos en el 1-1 como visitante contra Deportivo Táchira, en los 'playoffs' para clasificar a la Copa Suramericana.

Finalmente, en la tercera división de Noruega, el colombiano Alexánder Nynes marcó el gol de la igualdad 1-1 del Notodden contra el Egersund.

Redacción Futbolred
Con información de Agencia Colombiagol
@Colombiagol

COMENTAR
GUARDAR