"Pasto respetó mucho a Nacional y le faltó iniciativa": Flabio Torres
Archivo

"Pasto respetó mucho a Nacional y le faltó iniciativa": Flabio Torres

El DT dijo que su equipo se "quedó corto en fútbol" y confía en alcanzar la clasificación en casa.

26 de mayo 2013 , 07:32 p.m.

Al técnico Flabio Torres lo dejó inconforme la presentación del Deportivo Pasto en el estadio Atanasio Girardot. Más allá de la derrota 1-0 ante Atlético Nacional en la fecha 17 de la Liga Postobón I-2013 y el aplazamiento de la clasificación, el entrenador se cuestionó sobre el comportamiento y las decisiones de sus dirigidos, que poca ambición tuvieron para ir buscar el resultado y asegurar un cupo en los cuadrangulares semifinales. (Nacional venció 1-0 al Pasto con lo justo y en gran tarde de arqueros)

En medio de su desconcierto, Torres se atrevió a asegurar que a su equipo "le faltó en los primeros 35 minutos un poco de iniciativa y de osadía, mostrar su fútbol, ir hacia adelante y no perder el balón tan fácil. Respetamos mucho a Nacional. Muchas veces se plantean las cosas y en el partido no se dan". Y sintió que en el grupo de jugadores primó "el deseo de mantener el cero, de estar bien parados y no darle espacio al rival" por encima de la necesidad de salir a atacar para conseguir el triunfo.

Pese a que crítico la timidez de su equipo para atacar, el entrenador reconoció que tomaron "precauciones" con el elenco de Juan Carlos Osorio y tuvo un planteamiento conservador por la calidad de jugadores que tiene el cuadro antioqueño y su volumen ofensivo. "Había que controlar a los delanteros de Nacional, que son muy peligrosos. El rival le ha creado más zozobra a otros equipos que ha enfrentado, que a nosotros. La estrategia que elegimos fue para controlar las fortaleza del rival y aprovechar sus debilidades", dijo el DT.

Del desarrollo del compromiso, Torres enunció: "Después del gol de John Freddy Pajoy, nos soltamos un poco y salimos a jugar. No entiendo por qué esperamos que nos marquen para reaccionar. Desde el principio, la idea era salir a jugar cuando tuviéramos la pelota y buscar la posibilidad de anotar. Nos quedamos cortos en fútbol. En el segundo tiempo generamos más fútbol, hubo más elaboración y participación de los jugadores. La actitud y jugar mejor le cambiaron la cara del partido".

Según el adiestrador, Pasto sintió la ausencia de Osnéider Álvarez, que salió lesionado en una acción con Stefan Medina. "A Osnéider el jugador de Nacional lo rayó con un tache y le dobló el tobillo. Para mí, fue una falta clara sobre mi jugador, que en este momento tiene esguince de segundo grado y que estaba haciendo un buen partido", expresó el timonel.

Por último, Torres señaló que por su cabeza no cruza la idea de caer en el estadio Libertad en el duelo ante Itagüí de la fecha 18 del Apertura y no se concentra en las 25 unidades que registra, en el octavo lugar que ocupa y en la diferencia de gol (-4). "Las cuentas las estamos haciendo con 26 puntos y así ni Junior y ni Cúcuta nos alcanzan", dijo el estratega, que aprovechó su paso por la ciudad de Medellín para desmentir que dirigirá al DIM: "Estoy con Pasto, tengo contrato hasta diciembre y en este momento estoy concentrado en clasificarme".

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR