header-articulo
Lyon logra la tercera plaza de Liga Campeones, el Niza a Liga Europa
Archivo

Lyon logra la tercera plaza de Liga Campeones, el Niza a Liga Europa

El primer equipo derrotó 2-0 al Rennes, el segundo se impuso por el mismo marcador sobre Ajaccio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2013 , 04:07 p. m.

Olimpique Lyon, con su triunfo en casa ante el Rennes (2-0), ha logrado la tercera plaza que da acceso a la fase previa de la Liga de Campeones, mientras que el Niza, que se impuso en Ajaccio (0-2), irá a la Liga Europa tras el empate entre el Lille y el Saint-Etienne (1-1).

El final de la máxima categoría francesa resultó emocionante, pese a que ya desde hace jornadas era matemáticamente campeón el París Saint Germain, que ganó este domingo en su visita al Lorient (1-3) en el que puede haber sido el adiós del técnico italiano Carlo Ancelotti.

En las filas del Lorient sí se produjo la despedida oficial como futbolista de Luodvic Giuly, exjugador del Barcelona y que a punto de cumplir los 37 años ha decidido "colgar las botas".

Su adiós provocó un parón del partido y el aplauso unánime de los aficionados. En el resto, en juego aún estaban la tercera plaza, que da paso a la previa de la Liga de Campeones, la cuarta, que mete en Liga Europa, y el último puesto de descenso de categoría.

Lyon se aseguraba la tercera plaza si ganaba. Y lo logró, con tantos del argentino Lisandro López (m.23) y de Clement Grenier (m.69). El desenlace para la plaza de Liga Europa fue mucho más sorprendente. Parecía ser cosa del Lille y del Saint-Etienne, que se enfrentaban en el campo del primero.

Quien ganase se la adjudicaba. Pero empataron y se "mataron" mutuamente. De ello se aprovechó el Niza, que partía con un punto de desventaja y que hizo sus deberes al imponerse en Ajaccio.

Desciende, junto a los ya sabidos Brest y Nancy, el Troyes, que precisaba un "milagro" que no se produjo. Cayó en terreno del Valenciennes (2-1).

Resultados de la jornada 38

Ajaccio 0 - Niza 2

Toulouse 2 - Montpellier 0

Marsella 0 - Reims 0

O. Lyon 2 - Rennes 0

Lorient 1 - París S.Germain 3

Lille 1 - Saint-Etienne 1

Brest 1 - Nancy 2

G. Burdeos 2 - Evian 1

Bastia 0 - Sochaux 0

Valenciennes 2 - Troyes 1

Jugarán Liga Campeones de Europa: París Saint Germain. (campeón), Marsella (subcampeón), O. Lyon (juega fase previa). Jugará Liga Europa: Niza (cuarto clasificado). - Descienden: Brest, Nancy, Troyes.

EFE

Comentar
Guardar