Unión Magdalena y Llaneros ganaron y confirmaron su clasificación
Archivo

Unión Magdalena y Llaneros ganaron y confirmaron su clasificación

Valledupar y Cortuluá empataron y también sellaron su tiquete dentro de los ocho.

26 de mayo 2013 , 02:20 p.m.

No hubo modificaciones al final, los ocho equipos que estaban clasificados antes de iniciar la fecha 18, serán los que jueguen los cuadrangulares, Unión, Llaneros, Cortuluá y Valledupar sufrieron de más, pero al final lograron sacar el resultado que necesitaban para calificar, Dépor que ganó en Pereira por poco logra colarse, pero la diferencia de goles no le ayudó a lograr su objetivo.

Bucaramanga empató con Jaguares, Real Cartagena cayó en casa con Real Santander y Pereira que perdió en su estadio con el Dépor, dejaron en claro, que el nivel futbolístico que tenían no les alcanzaba para luchar por el título del Torneo de ascenso en este primer semestre.

Unión Magdalena venció 1-2 al Barranquilla

En los últimos minutos los seguidores samarios sufrieron de más en cada avance de los barranquilleros que no querían cerrar el campeonato con una derrota en casa, mientras los azulgranas trataban de conservar los tres puntos, que les permitía llegar a 29 puntos y ubicarse en la séptima posición.

En el primer tiempo, a los samarios les faltó algo de suerte porque un remate de Armando Vargas y uno de Jeison Quiñones los devolvió el palo, pero en el segundo periodo, los visitantes sí lograron marcar diferencia, Óscar Villarreal al minuto 10 cobró una pena máxima que a él mismo le habían cometido y marcó el 0-1, cinco minutos después fue Erwin Carrillo el encargado de ampliar la ventaja, pero no habían terminado de celebrar los hombres de Víctor González Scott, cuando Jairo Umaña logró el descuento que le puso dramatismo al juego hasta el pitazo final.

Llaneros se demoró pero superó 2-0 a Fortaleza

Hasta el minuto 32 de la segunda parte, el estadio Manuel Calle Lombana pudo explotar de júbilo cuando Fernando Monroy cobró el penalti que llevaba el 1-0 al tanteador y aseguraba la clasificación del equipo de la ‘media Colombia’. La segunda anotación llegó cuando finalizaba el encuentro a través de Humberto ‘junior’ Aponzá.

Con la victoria, Llaneros por el momento ocupa la cuarta casilla al llegar a 30 unidades, pero esa posición la puede perder si Rionegro logra sacar un empate en su visita al América, en el partido que cerrará la jornada el lunes.

La diferencia de gol dejó a Valledupar dentro de los ocho

Gracias a sus ahorros y a su buena campaña como visitante Valledupar logró su clasificación, porque en los últimos cuatro juegos no pudo ganar, y en los último siete partidos que disputó en el Armando Maestre Pavajeau no pudo conseguir la victoria, ante Uniautónoma no fue la excepción.

El primer tiempo, los dirigidos por Hugo Arrieta salieron decididos a lograr el gol que les diera la clasificación, Isaac Arias, Esnáider Salinas y Carlos Rivas no lograban definir las opciones que creaban, hasta que al minuto 35, José Muñoz por fin pudo batir a Ernesto Hernández para conseguir el 1-0. (Mire acá: "América quiere cerrar el Torneo con una victoria en casa": Saunders)

Pero los atlanticenses salieron en la segunda parte decididos a conseguir el empate, para asegurar la segunda posición de la clasificación, que les daría la posibilidad ser cabeza de serie en el sorteo de los cuadrangulares que se realizará mañana después del juego entre el América y Rionegro, al minuto 15, Michael Barrios sacó un fuerte remate, el balón pegó en Deyner Cetré y desacomodó a Juan Camilo Chaverra para que el 1-1 subiera al tanteador.

Con el empate, Valledupar finalizó en la octava posición con 28 puntos, al igual que el Dépor, pero le ganó la casilla a los vallecaucanos por tener una mejor diferencia de gol. Uniautónoma aseguró la segunda posición al quedar con 32 unidades, por detrás del América, que a falta de un partido tiene 36.

Cortuluá sufrió pero clasificó al empatar 1-1 con Bogotá

Cortuluá sufrió aunque nunca salió de los ocho; a pesar que Bogotá se fue arriba en el partido con un gol de Andrés Felipe Ibargüen al minuto 32 de la segunda parte, Dépor ganaba en Pereira y también hacía 28 puntos, pero la diferencia de gol negativa que tenía no le permitía arrebatarle la octava posición al equipo ‘corazón’, aunque un gol del Bucaramanga que empataba 1-1 con Jaguares, sí los habría relegado a la novena casilla.

Los ‘leopardos’ no lograron marcar, y a falta de dos minutos para finalizar el encuentro, Avimiled Rivas anotó la igualdad, que llevaba tranquilidad a las tribunas del estadio Doce de Octubre, Cortuluá aseguraba la sexta posición al llegar a 29 unidades y Bogotá llegó a la tercera posición con 30 puntos, lugar que podría perder solo si Rionegro le gana el lunes al América en el Pascual Guerrero.

Dépor estuvo cerca al derrotar 0-1 al Pereira pero no le alcanzó

Al minuto 15 de la primera parte, Tardellis Peña anotó el gol que le daba la victoria al Dépor en Pereira, y que lo clasificaba momentáneamente a los cuadrangulares, pero la suerte no estuvo con los vallecaucanos, Unión y Llaneros en la etapa complementaria lograban sacar sus partidos adelante, lo que dejaba al tercer equipo de Cali eliminado a pesar de haber logrado 28 puntos en el semestre, una magnifica campaña que el grupo dirigido por John Jairo López hizo, pero que no le alcanzó para pelear por el título.

Bucaramanga, Real Cartagena y Deportivo Pereira las grandes decepciones

Pereira que cayó con Dépor en su estadio, terminó en el puesto 13 con 23 unidades, un sitio muy lejano de lo que se esperaba del conjunto ‘matecaña’; Bucaramanga tenía que ganar para tener alguna posibilidad de clasificar y en su estadio igualó 1-1 con Jaguares, los de Montería se pusieron en ventaja con un gol de Luis Fernando Sánchez, y Luis Yanes igualó, pero los santandereanos volvieron a quedar en deuda con su afición, al quedar décimos con 26 puntos, mientras los cordobeses terminaron undécimos con 25.

Real Cartagena tenía una remota opción de ingresar a los cuadrangulares, pero Real Santander lo sorprendió en el Jaime Morón y le ganó 1-2, Néstor Arenas puso a ganar a los visitantes, y al finalizar la primera parte, Diego Echeverri logró el empate, que fue roto al minuto 37 de la segunda parte gracias a un penalti que ejecutó José Luis García. Los heroicos quedaron en el puesto 12 con 24 puntos.

En el otro partido de la jornada, Expreso Rojo derrotó 2-0 a los juveniles de Universitario de Popayán, Luis Salazar y Miguel Pérez hicieron los goles del equipo de Facatativá.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR